Saltar al contenido
IFE

No habrá Nuevo Bono IFE en Mayo, será un refuerzo.

mayo 13, 2020

Bono Ife Anses en Mayo sera un Refuerzo

Bono Ife Anses en Mayo sera un Refuerzo

Como ya se lo había mencionado, la Anses entregará a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia una nueva suma de dinero en este mes de mayo.

Pero ante el rumor de un segundo bono IFE, la pregunta es: ¿Hay un segundo Bono en Mayo? sigue leyendo el artículo que te la respondemos para que no queden dudas.

La ayuda de parte del gobierno nacional durante la cuarentena para los sectores más vulnerables fué y sigue siendo  un bono de $10.000 el IFE.

Hasta el momento casi el 50% de los beneficiarios ya lo han cobrado pero aún hay demoras.



Pero, ¿Se entregará un segundo bono en mayo?

Motivado por la extensión de la cuarentena obligatoria, la ANSES decidió entregar un «refuerzo económico» para los Beneficiarios que cobraron el IFE en abril.

Muy posiblemente dicho refuerzo incluirá a todos los que ya lo percibieron anteriormente, AUH, AUE, autónomos de las categorías A y B, monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales, pero la gran idea del gobierno es ampliarlo a otros sectores.



¿Otro Bono IFE en Mayo?

Según informaron fuentes oficiales de ANSES «No es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único«, lo que sí puede ocurrir es que se amplíe el número de cobrantes.

Según se pudo saber que la directora de la AnsesMaría Fernanda Raverta, tiene la tarea de revisar el sistema para poder ampliar el número de beneficiarios, porque según estimaciones hay gente “que no está registrada de ningún modo” y de esta forma se incluiría a un nuevo universo de posibles personas que puedan cobrar el bono.


¿Dónde y Cuándo cobro del IFE?

En el artículo a continuación, encontrarás el cronograma de lugares y fechas de cobro para los inscriptos…


¿Me pueden descontar dinero del pago del IFE?

A continuación te dejo un informe sobre la forma que tienes para reclamar si ya has cobrado y te han realizado algún tipo de descuentos.


Y si aún estás por cobrar y no te llega el Código para hacerlo, mira esta información al respecto…

Bono Ife Anses en Mayo sera un Refuerzo

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»