Saltar al contenido

Bono Renta Joven: ¿Cuáles son los Requisitos para alquilar casa con S/500?

octubre 7, 2020

Bono Renta Joven

Si te interesa poder recibir este bono en este artículo te comento como debes postularte para una nueva convocatoria para recibir S/500 mensuales para el alquiler de tu vivienda, si cumples los requisitos.

Este Bono es un apoyo económico a los peruanos para alquilar una vivienda a menor costo cumpliendo ciertos requisitos y es entregado durante un periodo de cinco años de forma mensual.

Ayuda a los ciudadanos a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio.

La convocatoria define las ciudades que participan y cuántos bonos de S/500 ofrece para cada uno, la cual está permanente hasta que se agotan, la cual puedes consultar llamando al 0800 12200 del Fondo Mivivienda.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, modificará este bono para aumentar los beneficiarios y hacer que el 100% del subsidio vaya dedicado al pago del alquiler.

Desde el Gobierno anunciaron que los cambios serán antes de finalizar el 2020; pero, los peruanos que deseen pueden postularse al bono renta joven, presentando los documentos que el Fondo Mivivienda ha solicitado desde la creación del programa.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

  • Conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes.
  • Peruanos entre 18 y 40 años que alquilen una vivienda.
  • No ser propietarios de terrenos o aires independizados.
  • Las rentas deben ser entre S/ 750 y S/ 1,560.
  • El ingreso familiar o grupal mensual no debe ser mayor a S/3538.
  • No estar en el registro de deudores judiciales morosos.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado.

¿Cuál es el procedimiento para solicitarlo?

  1. Los integrantes del grupo familiar deben firmar un formulario de postulación al bono renta joven y presentarlo en el Fondo Mivivienda.
  2. Se verificará el cumplimiento de los requisitos.
  3. Luego la entidad debe publicar una lista de los beneficiarios elegidos desde su página web.

Si sos Beneficiario debes suscribir el contrato con el arrendador ante notarías autorizadas por el programa Techo Propio.

Bono Renta Joven ¿Tiene límite de edad?

El programa otorga un bono de alquiler de S/500 para dos personas o más con entre 18 y 40 años que alquilen una vivienda con rentas de entre S/ 750 y S/ 1,560.

«El proyecto que estamos preparando contempla ampliar el abanico de atención. Va a ser mucho más amplio, porque buscamos no poner un límite de edad. Tenemos que ampliarlo (su acceso), para que tenga más colocaciones», explicó Vidal.

Bono Renta Joven