Saltar al contenido

Bono Yanapay: se aplaza pagos de segundo, tercer y cuarto grupo de beneficiarios

septiembre 21, 2021

Revisa aquí cronograma y fechas para cobrar bono de 700 soles y si eres uno de los favorecidos de los 350 soles.

El pago del Bono Yanapay, que es el nuevo subsidio que ofrece el gobierno para las familias más afectadas por la pandemia de la covid-19, aplazó las fechas del segundo grupo para el 5 de octubre. De igual forma, para el tercer grupo el pago será a partir del 18 de octubre. Finalmente, la entrega del subsidio económico para el cuarto grupo será el 17 de diciembre.

El bono tiene el objetivo de llegar a cerca de 14 millones de peruanos, de acuerdo a lo mencionado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que ha puesto a disposición la línea 101 para todas las consultas relacionadas al Bono Yanapay Perú.

Asimismo, el Gobierno habilitó la web oficial para consultar si le corresponde cobrar el subsidio de 350 soles. Esta subvención la recibirán aquellos que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema y que, además, se hayan visto perjudicados por la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus en el país.

Consulta si te pagarán el bono de 700 soles en la página oficial

Luego de la habilitación del sitio oficial, sigue el link para saber si eres beneficiario del bono de 700 soles:

Ingresa al link: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

Completa los datos solicitados: número de DNI con su fecha de emisión

Haz clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’

Acepta la política de privacidad

¡Importante!: lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.

Bono 350: consultar padrón del Sisfoh

Para acceder al servicio de consulta se debe ingresar a la página web: http://www.midis.gob.pe/padron. Luego el ciudadano o ciudadana deberá seguir una secuencia sencilla de pasos para completar la consulta de clasificación socioeconómica de su hogar.