Saltar al contenido

BonoGas: ¿Puedo ser parte del programa de instalación de gas natural en casa?

septiembre 26, 2020

Programa BonoGas Residencial

Se informó que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) será el encargado de costear el 100% de la instalación del gas para las familias más vulnerables.

BonoGas

Desde el Gobierno Nacional se anunció que, por medio del Ministerio de Energía y Minas y el FISE, se retomará el programa BonoGas Residencial, para que miles de hogares peruanos tengan acceso a la instalación de gas natural en forma gratuita.

Desde el Minem anunciaron que, por medio del uso del gas natural se generaría un ahorro de hasta 70% de los gastos del hogar, ya que se reduciría el consumo de luz. Para este 2020, se espera superar las 600 mil conexiones.

El programa BonoGas le permitirá a todos los beneficiarios tener hasta tres puntos de consumo, uno para la cocina, otro para la terma de agua caliente y el secado de la ropa.

Este programa también incluye a las familias con nivel socioeconómico medio o medio bajo, por medio del cual se les da un financiamiento del 50% y 70% respectivamente, pudiendo pagar el saldo restante en un plazo de hasta 10 años sin intereses.

¿BonoGas Cuáles son los requisitos?

Desde el gobierno nacional dieron a conocer los requisitos que deben cumplir las viviendas para poer acceder al financiamiento que se otorga:

  • Redes de gas natural residencial cercanas. (Redes de tuberías de gas natural frente al predio).
  • La vivienda del solicitante del beneficio debe estar calificada dentro de los estratos Medio, Medio Bajo y Bajo según el plano estratificado por ingreso per cápita del hogar elaborado por el INEI.

¿Qué Documentos debo Presentar para Inscribirme?

El potencial beneficiario deberá entregar los siguientes documentos:

  • Copia simple de DNI del propietario del predio.
  • Documento que acredite propiedad del predio.
  • Copia simple de DNI del solicitante.
  • En caso de alquiler, deberá presentar autorización del propietario.
  • Recibo de servicios como luz, agua, etc. (Solo en el caso de Ica.)

BonoGas ¿En qué provincias funciona?

Al programa BonoGas Residencial funciona en Lima, Callao y las provincias de Cañete, Ica, Nazca, Chincha y Pisco.

Es importante saber que este beneficio solo puede ser ofrecido por las Empresas Instaladoras que hayan suscrito convenio con el MINEM, en su calidad de Administrador FISE.

Ingrese AQUÍ para conocer más.

BonoGas

Programa BonoGas Residencial