Saltar al contenido

Brevete de Moto 2021 ¿Cómo puedo sacar el brevete en Perú en cuarentena?

junio 3, 2021

Brevete Moto 2021 en Cuarentena

En este artículo te comparto los requisitos y los pasos que debes seguir para sacar brevete de moto en cuarentena en el Perú.

Debido a la pandemia por COVID-19, muchas personas se han visto en la necesidad de reinventarse o buscar nuevas formas de empleo que les generen ingresos y así poder sustentarse.

Uno de los empleos con una alta demanda ha sido los repartos por delivery en moto, esto debido a las restricciones de inmovilización que el gobierno peruano impuso y porque muchos negocios solo atendían por reparto a domicilio.

Por tal motivo muchas las personas que han buscado la forma de tramitar su brevete de moto o renovarlo si se encontraba vencido, puesto que es un requisito indispensable para poder conducir cualquier vehículo motorizado, de no contar con una licencia vigente se estaría incurriendo en una falta grave y sanción es de retención del vehículo.

Requisitos para sacar brevete de moto

  • Primero deberá rendir una evaluación médica y psicológica en una agencia médica autorizada por el MTC.
  • Segundo paso se deberá llevar cursos de reglamento y normas de tránsito en centros de evaluación autorizadas por el MTC.

Obtenidos los certificados anteriormente mencionados, se deberá ingresar los documentos en las municipalidades o gobiernos regionales según la categoría de la licencia que se esté tramitando.


Te puede interesar leer:

SISFOH ¿Cómo Actualizar Socioeconómicamente mi Hogar?

⇒ Retiro AFP 2021 ¿En qué AFP estoy y cuánto dinero tengo ahorrado?

Ya se publicó el nuevo listado de Beneficiarios Bono Fonavi 2021


Brevete para mototaxi

  • Licencia de clase A: se tramita en los gobiernos regionales, esta licencia perite la conducción de vehículos menores de uso personal.
  • Licencia de clase B: se tramita en los municipios, con esta licencia se podrá conducir bicimotos, mototaxis y trimotos de uso personal o comercial que trasladen pasajeros o mercancías, también aplica para motos de alta cilindrada.

Importante a mencionar es que, si se está revalidando la licencia y se cuenta con alguna papeleta, primero se deberá cancelar todas las papeletas impuestas antes de iniciar el trámite de revalidación.



Brevete Moto 2021 en Cuarentena