Saltar al contenido

Beneficiaria AUH ANSES, Cómo Cobrar la Asignación Completa Sin Descuentos.

agosto 20, 2020

Cobrar AUH Sin Descuentos

Cobrar Asignación AUH ANSES Sin Descuentos

Como es conocido, el Gobierno Nacional anunció un aumento a jubilados y pensionados del 7,5% para septiembre que también alcanza a las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las Asignaciones Familiares.

El próximo aumento por decreto se realizará en el mes de Diciembre y el incremento alcanza a más de 16 millones de personas.

¿Cual será el monto de la AUH en Septiembre?

La AUH, con el aumento, pasará de $3103 a $3293 para quienes hayan presentado la Libreta de Asignación Universal, sino se debe descontar un 20%.

Para prestaciones sociales, se otorga en un 80% de forma directa: $2.832 cada mes y se retiene el 20%, hasta que se entregue en Anses la Libreta de Asignación Universal.

Cómo y Cuándo presentar la Libreta de Asignación Universal 

Por la situación de la cuarentena, se extendió el plazo para presentar la libreta hasta el último día hábil del mes de Diciembre (para presentar la Libretas de 2017 y 2018) y continuar cobrando la Asignación.

Si presentas la Libreta antes de la fecha límite también vas a cobrar el 20% acumulado por cada mes.

Recuerda que debes presentar la Libreta de cada uno de tus hijos una vez al año. Ahora podés descargarla y presentarla por internet (te dejo un video de la ANSES para que sepas como presentar la Libreta AUH). 

¿Debo presentar la Libreta?

Para ver si tienes pendiente la presentación de la Libreta de tus hijos, debes ingresar con tu clave de la seguridad social a: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=LIBRETAWEB

Cobrar AUH Sin Descuentos

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «