Cómo preparar un jabón de cúrcuma y jengibre para el cuidado de la piel.

Conseguir un jabón que sea ideal para el cuidado de nuestra piel, sobre todo para la limpieza de nuestro cutis es bastante difícil, ya que la mayoría de jabones dicen en sus etiquetas que son ideales para el sano cuidado de nuestra dermis.  En el mercado conseguirás una extensa variedad de jabones para el cuidado de la piel, sin embargo estos productos vienen procesados con químicos que no conocemos y nos podrían perjudicar a futuro.

Si bien sabemos, algunos alteran los aceites propios que contiene la dermis. Así que hoy te enseñaremos como conseguir un jabón completamente a base natural y hecho desde casa para obtener una piel suave, fresca y radiante.

Es por ello que este apartado te mostremos paso a paso para que aprendas a hacer un jabón de cúrcuma rico en vitaminas para nuestra delicada piel, ademas no representa ningún problema secundario a futuro.

Por eso presta mucha atención de como es la preparación para que así no vuelvas a comprar jabones que aseguran cuidar tu piel, pero que al final del día solo alteran más el problema que podamos tener como: el acné y los molestos puntos negros que hacen que nuestra dermis se vea en un aspecto bastante desagradable para la vista. Ten en mano lápiz y papel y lee con mucha atención, estamos seguros que te encantara este jabón, no se hable mas e iniciemos:

Jabón de cúrcuma y Jengibre

La cúrcuma y el jengibre son conocidos por prevenir trastornos cutáneos, además retrasan el envejecimiento prematuro; y previene problemas de acné por sus propiedades antisépticas y analgésicas y ayuda a eliminar la seborrea cutánea.

Necesitarás:
– 10 cucharadas de aceite esencial de manzanilla
– 1 barra de jabón de glicerina
– 2 cucharadas (gramos) de jengibre en polvo
– 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
 Moldes de jabón

Preparación:

-Rallar el jabón de glicerina, para luego colocarlo en una cacerola en baño de maría para que se derrita.

-Revuelve lentamente y a fuego medio, hasta que se empiece a derretir. Mezcla con el aceite
esencial de manzanilla, incorporando también la cúrcuma y el jengibre en polvo, revuelve hasta
obtener una mezcla homogénea o una pasta manejable.

-Espera 5 minutos minutos para sacarlo del fuego, ya luego tu mezcla tiene que reposar 10 minutos, tienes que tener cuidado que no se endurezca, para así poder verterlos en tus moldes de jabones.

-Por último, deja que se enfríen por 3 horas en el refrigerador hasta que queden totalmente duros.

Súper fácil y natural de hacer, este mágico jabón hecho desde casa traerá frescura a tu piel y una suavidad nunca antes vista. Ya sabes el truco de belleza, así que no seas egoísta y compártelo

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptando nuestra política de cookies. Mas Informacion