Saltar al contenido

Cómo Sacar Certificado de Antecedentes Policiales Digital con mi DNI

julio 14, 2021

Como Sacar Antecedentes Policiales Digital

Aquí podrás aprender a conocer la forma más sencilla de saber si se tienes denuncias policiales solo con tu DNI.

Este Certificado de Antecedentes Policiales suele ser exigido para ciertos tipos de trámites (iniciar formalmente un trabajo, solicitar los grados de título o bachiller en las universidades, etc., y en un sinfín de situaciones), para lo cual debes averiguar si tienes o no denuncias en policiales en tu contra.

Pero no te preocupes que te voy a guiar paso a paso de qué y cómo debes hacer para obtener este Certificado de Antecedentes Policiales de forma Digital y solo con tu DNI que tanto necesitas. A por él…

Guía para obtener los Antecedentes Policiales Digital

Lo primero se debe hacer, es acceder a la plataforma virtual que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene habilitada, para obtener tu antecedentes policiales en línea:

  • Debes ingresar a la página oficial de la PNP https://www.policia.gob.pe/home/CerapOnLiner
  • Paso siguiente seleccionar la sección de «Servicios en Línea«
  • Luego dar click en «Certificados Policiales Digitales», donde encontrarás 3 opciones «Nuevo Trámite», «Validar Certificado Emitido» o «Recuperar Certificado».

Para saber si tienes o no denuncias policiales, sigue los pasos a continuación y obtendrás tus antecedentes policiales por internet:

  • Elige «Nuevo Trámite»
  • Luego acepta los términos y condiciones, dar clic en «He leído y acepto los términos legales y condiciones de uso del servicio».
  • Presiona «Siguiente», pero recuerda que previamente debes haber pagado el costo correspondiente de S/. 17.00 por este tipo de trámite en el Banco de la Nación, o en alguno de sus agentes Multired, para poder contar con los datos que se te solicitarán para realizar la consulta como (datos del recibo de pago, fecha, número de recibo, número de secuencia, código de caja, etc).
    Si el pago lo realizas por internet, este paso lo puedes saltar, porque el sistema validará automáticamente el pago.
  • Llenados los datos, deberás registrar todos los datos personales que te solicite.
  • A continuación presiona el botón de «Continuar validación», para que pueda verificar los datos el RENIEC.
  • Y listo, el sistema completará automáticamente la operación, y en un documento PDF, se te emitirá un Certificado de Antecedentes Policiales, donde podrás comprobar si tienes o no denuncias y problemas legales con la justicia peruana.

Como Sacar Certificado de Antecedentes Policiales Digital