Saltar al contenido

Nuevo Bono de 700 Soles a familias vulnerables ¿Cuándo lo pagan?

febrero 10, 2021

Pedro Castillo anuncia transferencia directa de 700 soles a familias. 

Durante su primer mensaje a la nación, el actual presidente Castillo, anunció la “transferencia directa de 700 soles” a las miles de familias peruanas, pese a no dar mayor información o requisitos para acceder a este.

Este 28 de julio, al actual jefe de Estado se le entrego la banda presidencial, quien explicó que este subsidio económico se debe al incremento de precios en diferentes alimentos, en el transcurso de los meses, ante una posible tercera ola de contagios por Coronavirus.

En su primer discurso, Castillo informó la transferencia de alrededor de 4 mil millones de soles, para acelerar la producción de empleo y la construcción de obras.

“De manera inmediata, para crear un millón de empleos en un año, nuestro gobierno dará un golpe de inversión pública y generación de empleo que permitirán darle el mantenimiento y construir obras en todo el país, para ello se designará 3.000 millones de soles para las municipalidades, 1.000 millones de soles para el mantenimiento de trochas carrosables, y otros 700 millones de soles para el programa Trabaja Perú”, expresó.