Saltar al contenido

Créditos ANSES: Buena noticia para Beneficiarias AUH y Jubilados que adeudan cuotas

agosto 31, 2020

Préstamos ANSES: Suspenden Cuotas de Setiembre y Octubre

En el día de la fecha, el Gobierno Nacional hizo oficial una medida para colaborar con la situación económica de algunos de los sectores más afectados por la crisis económica.

La medida fué dada a conocer mediante la publicación de la resolución 5/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde estableció además que los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos Préstamos Anses.

Se oficializó hoy la extensión a la moratoria del pago de Préstamos Anses, por los meses de Septiembre y Octubre.

Alcanza a los créditos que sacaron Jubilados, Pensionados y beneficiarias de la AUH del programa «Créditos Anses».


Te puede Interesar leer:

Beneficiarias AUH, ¿Cuánto Cobrarán en Setiembre con el Aumento?

Cuarto IFE de ANSES, todo lo que debes saber de este nuevo pago.

¿Cómo obtener la Tarjeta de Crédito Mastercard para Beneficiarias AUH?


Lo publicado en el Boletín Oficial, establece la suspensión de las cuotas de estos créditos durante septiembre y octubre, la parte mala es que mientras dure la moratoria, los beneficiarios NO podrán pedir nuevos créditos.

Para los titulares de la AUH Asignaciones Familiares (SUAF), el beneficio sólo es si los hijos por los que cobran esas prestaciones no cumplen los 18 años durante la moratoria.

Otros casos en los que podría quedar sin efecto es en casos de beneficios con vencimiento, o sea, la moratoria «quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez», según lo publicado en el Boletín Oficial.

Estas medidas sobre los créditos se viene tomando desde hace meses, debido a la crisis económica del país.

Además, tampoco se están cobrando los intereses de las cuotas que se suspendieron durante la pandemia de créditos pedidos desde el 1 de enero.

Creditos ANSES Suspenden Cuotas de Setiembre y Octubre

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «