Saltar al contenido
IFE

Cuarto IFE de Anses, toda la información que debes conocer

agosto 20, 2020

Cuarto IFE de ANSES

Cuarto IFE de ANSES 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dió a conocer puntos a tener en cuenta para poder recibir el pago del Cuarto IFE.

Daniel Arroyo, confirmó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia, mientras tanto se va dando forma a la Renta Básica Universal para implementarla al finalizar la pandemia que está afectando a los sectores más vulnerables y sostuvo «el IFE muestra el nivel de deterioro que había en la sociedad«.

También aseguró que «está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social», y anticipó que ya «se está evaluando una nueva etapa«, Cuarto  IFE.

Fechas de Cobro del Cuarto IFE

Desde le organismo nacional aún NO se han dado certezas de la fecha, pero teniendo en cuenta que el pago del Tercer IFE termina el 21 de Septiembre, el Cuarto IFE ANSES se estaría cobrando a fines de Octubre y principios de Noviembre.

El Cuarto IFE ¿Vendrá con Aumento?

Esta es la gran pregunta que se hacen muchos Beneficiarios, ya que hace un par de meses se plantea esta alternativa basada en que la inflación que tenemos en el  país justificaría un incremento en el Bono.

Autoridades nacionales por el momento no dieron información al respecto, pero siempre está latente esa alternativa.

Si analizamos lo que se dió a conocer sobre el supuesto monto de la Renta Básica Universal, desde el Gobierno podrían estar evaluando acercarse a los $17.000, al igual que un salario mínimo vital y móvil.

¿Abrirán las Inscripción para este nuevo cobro?

Es una alternativa que se presenta ante los nuevos requisitos, por el cual podría descender la cantidad de Beneficiarios, pero no hay ninguna certeza a día de hoy.


Te puede interesar:

¿Tienes todos tus hijos registrados en ANSES para no perder Asignaciones?

Tarjeta de Crédito Mastercard para Beneficiarias AUH

¿En qué fecha se cobra el IFE 4 de Anses?

¿Quienes son los Beneficiarios ANSES que pueden recibir hasta $ 200.000?


Nuevos Requisitos para Cuarto IFE de ANSES

  • Trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares.
  • Monotributistas sociales y de las categorías A y B.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, del régimen de autónomos o una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • SI es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
  • Beneficiarias AUH dejan de cobrar si sus hijos cumplen 18 años.
  • Se irán sumando nuevas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo.
  • No podrán acceder al Bono: personas privadas de su libertad y Menores de 25 años que vivan con padres o que cuenten con un trabajo en blanco.
  • Se cruzará datos entre ANSES y AFIP para obtener información socioeconómica de los solicitantes y así poder evaluar cada situación.

Cuarto IFE de ANSES

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «