Saltar al contenido
IFE

Quiénes y Cuándo cobrarán el nuevo refuerzo de 15.000 pesos

abril 12, 2021

¿Quiénes recibirían un nuevo apoyo económico?

Daniel Arroyo sostuvo que, en caso de entregar una nueva asistencia, no será para las 9 millones de personas que cobraron el IFE pero que «es muy probable» que haya un apoyo a sectores «muy críticos».

«Por las restricciones mucha gente va a tener dificultades para trabajar, sobre todo por el transporte público. Vamos evaluando la situación y tomaremos las medidas necesarias«, dijo el ministro.

Los beneficiarios serán aquellos que perciban la AUH, la AUE y las asignaciones familiares para monotributistas, por estos 15 días.

¿Quiénes son los Potenciales cobradores de un IFE?

«El IFE llegó a 9 millones de personas dividas en tres realidades. Por un lado, hay tres millones de personas que volvieron a la actividad, otras tres que no recuperaron su situación y otras tres con problemas importantes«, puntalizó Arroyo.

Advirtió sobre una nueva ayuda, que no tendría las mismas características que el bono de 10.000 pesos de ANSES.

«No es un IFE univesal, que es el modelo creado cuando estaba todo cerrado, pero sin dudas, si hay situaciones críticas que es muy probable que lo hayan, por determinados sectores productivos, por determinadas zonas del país, a las que vamos a llevar adelante políticas para comenzar».

“Vamos a disponer, en el transcurso del día, asignarle a cada titular de la AUH, a las mujeres titulares de la AUE y a las asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías (A y B) asignarles 15.000 pesos por estos 15 días, que tienen que enfrentar estas situaciones de mayores restricciones y accederán todos los que se vean afectados por la medida”

Además, anunció que el bono regirá en el AMBA, ya que esta es el área para la que dispuso las nuevas restricciones, pero renovó el llamado a los gobernadores para que adhieran: “Confío en otras provincias que están teniendo número creciente de casos. En la medida que vayan uniéndose a la iniciativa, los pobladores de esas provincias se verán beneficiados”.

¿Cuándo se cobrará el bono?

Este nuevo bono económico de la ANSES, que en principio se pagará por única vez, se va a cobrar a partir del 26 de abril según comunicó Raverta. Ese día cobrarán quienes tengan DNI terminado en 0 y seguirán los demás en los días siguientes.

¿Qué debo hacer para cobrar los $15.000?

Los beneficiaros y las beneficiarias no deberán hacer ningún trámite. Quienes entren en el universo mencionado anteriormente lo verán depositados automáticamente en sus cuentas desde el 26 de abril.


También te puede interesar LEER el siguiente artículo sobre el BONO 15.000 ANSES

🔴 ¿Qué zonas recibirán el Nuevo Bono ANSES de $ 15.000 por ahora? 🔴

Bono ANSES 15000 ¿Qué zonas lo cobran?


«No creemos que en este momento haga falta un  IFE, pero no somos necios. Los datos de pobreza son terroríficos, el gobierno va a ayudar a salir a los argentinos de esto».

¿Quiénes recibirían un nuevo apoyo económico?