Saltar al contenido

Sunarp simplifica proceso para Duplicado de la Tarjeta de Identificación Vehicular

abril 23, 2021

Duplicado de la Tarjeta de Propiedad

Duplicado de la Tarjeta de Propiedad

Desde la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), informaron que han simplificado el proceso para la obtención del Duplicado de la Tarjeta de Propiedad Vehicular.
Se han establecido nuevos procedimientos y formatos para la solicitud, lo cual reduce el tiempo del trámite.Los formularios para este tipo de trámite ya están disponibles para el público en la página oficial del organismo  www.gob.pe/sunarp. En esta página puedes llenar y descargar la documentación para su impresión y presentación al registro.La Resolución N° 015-2021-SUNARP/SN, menciona entre los cambios más beneficiosos para el usuario, que todo propietario o titular de un vehículo para tramitar el duplicado de su tarjeta vehicular por pérdida o robo ya no necesitará presentar una denuncia policial, solo deberá acercarse a una oficina registral y confirmar su identidad mediante los lectores biométricos.

¿Cómo Solicitar Duplicado de la Tarjeta de Identidad Vehicular?

Esta solicitud la podrán realizar los titulares en caso de pérdida, robo o deterioro.

Recuerda que si fue la tarjeta fue robada o la perdiste, ya NO es obligatorio que realices la denuncia policial en una comisaría, según lo aclarado en el párrafo anterior.

Requisitos para Solicitar Duplicado de la TIV

  • Deberás llenar y suscribir la Solicitud de publicidad registral debidamente, con la indicación del número de placa vigente del vehículo; nombre, tipo y número del documento oficial de identidad del solicitante.
  • Presentación del Formulario notarial con firma certificada del propietario con derecho inscrito o su representante debidamente acreditado.
  • Si la necesidad de duplicado es por deterioro de la tarjeta de identificación vehicular, deberás adjuntar la tarjeta deteriorada.

Muy Importante: si al trámite lo realiza un tercero, deberá presentar carta poder con firma certificada notarialmente del titular con derecho inscrito.

Pasos para Solicitar Duplicado de la TIV

  1. Debes Solicitar el Formulario Notarial: dirígete a una Notaría y solicita un Formulario Notarial para el duplicado de tarjeta. 
  2. En una sucursal de la Sunarp realiza el pago: debes presentar los documentos indicados en requisitos y realiza el pago de S/ 39.00
  3. Ya puedes Descargar tu tarjeta: Luego de 3 días hábiles de emitida la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe), la puedes descargar desde la plataforma Síguelo, señalando el número de solicitud de inscripción, el número de placa de rodaje y código de verificación.

Fuente Video: D`Todo

Duplicado de la Tarjeta de Propiedad