Saltar al contenido

Alberto Fernandez anuncia la entrega de Netbooks a estudiantes secundarios

mayo 5, 2021

Entrega de Netbooks a Estudiantes Secundarios

Lo confirmaron fuentes oficiales que el primer mandatario anuncia un nuevo plan que reforzará la conectividad en las escuelas con una entrega de 633 mil computadoras.

Se anunció la puesta en marcha del plan Juana Manso, un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país.

«Es un día para mi de alegría porque el acceso a internet hoy para un niño, niña o joven es lo que en mi época era poder acceder a un libro. Vivimos un tiempo en que el conocimiento es central. Las sociedades ricas son las que se educan, las que cultivan el conocimiento, las que desarrollan la ciencia y la tecnología», comentó el presidente.

Y añadió, «Cuando decimos que ponemos en marcha este plan para llevarle a los chicos y chicas de Argentina el acceso a internet para poder conocer, para poder estudiar, para poder conectarse, lo hacemos construyendo estas computadoras en 8 empresas argentinas que nos van a dar 700.000 netbooks al cabo de este año, que es exactamente lo mismo que se entregaron en los cuatro años que precedieron nuestra llegada al gobierno»

Plan Juana Manso

El plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio, a la que seguirán nuevas entregas cada 30 días. 

Informaron que la prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

La iniciativa incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales.

La fabricación de las netbooks, se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

Entrega de Netbooks a Estudiantes Secundarios