Saltar al contenido

ONPE: ¿Desde que fecha los miembros de mesa cobraran su bono de S./120?

abril 14, 2021

Fecha de Cobro Bono ONPE

Si fuiste uno de los miembros de mesa en las elecciones del domingo pasado, aquí te comparto la fecha desde cuando podrás cobrar el bono ONPE.  

Tras los comicios electorales, donde los miembros de mesa designados por la ONPE en su mayoría cumplieron con su labor de conformar las mesas electorales desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., serán remunerados con un bono de 120 soles.

Al consultar sobre la fecha del cobro, la ONPE informó que, las personas que se registraron en su plataforma hasta el día 10 abril, podrán recibir su compensación económica a partir del 30 de abril.

Las personas que se registraron en la web de la ONPE después del 10 de abril ya sea porque el mismo día de las elecciones fue elegido por la ausencia de miembros u otros motivos, podrán registrarse como parte del segundo grupo desde el 21 hasta el 29 de abril, para luego poder cobrar su bono a partir del 10 de mayo.

Si aún no te haz registrado como miembro de mesa, este es el enlace para registrarte:  https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

Consultadas las autoridades de la ONPE sobre las multas, si en el supuesto caso fuiste designado como miembro de mesa ya seas titular o suplente la multa será de 220 soles.

Además, si no cumples tu labor como miembro de mesa y no acudiste a votar, tendrás que pagar dos multas, la primera por no formar parte de la mesa de sufragio y la segunda, por no ejercer tu labor como ciudadano.

Cabe resaltar que, el costo por no acudir a votar dependerá de la clasificación del distrito donde resides.

Fecha de Cobro Bono ONPE