Saltar al contenido

Formulario 1040 EsSalud para Lactancia ¿Para que es y cómo debe llenarse correctamente?

julio 7, 2021

Formulario 1040 EsSalud para Lactancia

¿Cómo completar el Formulario 1040 EsSalud para Lactancia?

Formulario 1040 EsSalud

Si te encuentras en este artículo seguramente necesitas una guía paso a paso de cómo puedes llenar correctamente el Formulario 1040 para realizar el trámite.

Te recuerdo que este debe ser completado por los asegurados para solicitar el pago de prestaciones económicas como: subsidios por lactancia, maternidad, sepelio o incapacidad temporal.

Es muy importante saber que este formulario lo puedes descargar en línea para ser completado y luego entregarlo en las sedes de EsSalud, por eso a continuación te comparto la ayuda para completarlo correctamente y que no tengas inconvenientes a futuro.


¿Para qué es el Formulario 1040 para Lactancia?

Este formulario es utilizado por los asegurados, beneficiarios o empleadores para solicitar el pago directo o reembolso de las prestaciones económicas.

Vale aclarar que según sea el tipo de la prestación económica que se va a ser solicitada, va a ser necesario cumplir con diferentes requisitos, como por ejemplo: para el cobro del subsidio por lactancia, se puede solicitar antes o después del embarazo, pero el titular asegurado debe encontrarse activo en la empresa cuando ocurra el nacimiento.

Otro de los usos se este formulario es para solicitar prestaciones por sepelio, maternidad o incapacidad temporal según sea la necesidad.


Guía paso a paso del llenado del Formulario 1040 EsSalud

  1. Como primer paso debes ingresar al portal oficial de EsSalud para descargar el formulario 1040 EsSalud.
  2. En la sección «Información del Asegurado Titular», debes completar todos los campos requeridos del asegurado titular (tipo y número de documento de identidad, nombres y apellidos completos, RUC, y datos de contacto del empleador).
  3. En la sección «Información del Beneficiario», ingresa todos los datos requeridos del beneficiario.
  4. En la sección «Solicitud de Prestaciones Económicas», debes seleccionar la prestación económicas requerida e indicar el periodo subsidiado, además de completar los datos pedidos.
  5. En la sección «Información Complementaria», aquí solo debes llenarlo con los datos referidos a: una incapacidad temporal, del sepelio o maternidad.
  6. Una vez completado lo anterior, debes llenar los campos requeridos de la declaración jurada para dar fe de que los datos registrados son correctos.
  7. Y por último, se debe completar y estampar las firmas sellos y números de documentos de identidad del representante legal de la entidad empleadora, del beneficiario y de EsSalud.

¿Qué debes tener en cuenta?

El formulario 1040 EsSalud debe ser llenado con letra legible, sin borrones ni enmendaduras.

Recuerda que una vez completado el formulario, debe ser presentado en las oficinas autorizadas de EsSalud.

Por cualquier duda o asesoramiento puedes comunicarte por línea telefónica al 013 500 800.

Por si te a quedado alguna duda de la forma de llenado del formulario, te dejo un enlace para verlo gráficamente, o puedes ver el siguiente video para que sea más didáctico el llenado.


Fuente Video: ICT Perú