fbpx

Mega Guía de Compra sobre los Calientacamas Eléctricos.

Guía Calientacamas Eléctrico

Bienvenida/o, a otra guía de compra de ElVergelWeb.com, en esta ocasión hablaremos de los Calientacamas Eléctricos.

En este artículo te detallaré las características más importantes que debes tener en cuenta para poder tomar una buena decisión de compra.

Seguramente estas buscando el Mejor Calienta Cama para tu necesidad puntual, pero no sabes muy bien los puntos a evaluar de cada modelo que hay en el mercado actual, por eso esta guía te orientará.

¿Deseas pasar el invierno con el calienta cama que se adecue a tí? ¡¡¡ A por él…!!!

Está llegando la estación más fría del año y seguramente quieres que al momento de ir a tu cama por un descanso reparador la misma este a una temperatura adecuada para lograr una buena relajación y un buen dormir.

Pero eso solo lo lograrás si al momento de la compra del calienta cama analizas muy bien cada uno de los ítems que te detallo más abajo, para comprar el que tú necesitas.

Los modelos que están liderando el mercado actual en cuanto preferencia de los usuarios son: Mejores Calientacamas Eléctricos.

Calientacamas Eléctrico – Guía de Compra

Calientacamas ¿Para qué sirve?

Piensa en una extensa y agotadora jornada laboral dentro o fuera de tu hogar, al terminar la misma desearías poder acostarte en tu cama y tener un descanso reparador…

¿Pero que es lo primero que se te viene a la cabeza? Lo fría que debe estar la cama y pensar en una alternativa viable para que esté a una temperatura acogedora lo antes posible.

Esa alternativa es un Calientacamas Eléctrico, su función más importante es proveer de una agradable sensación cálida en la superficie de la cama que está en contacto con todo tu cuerpo.

El Calienta Cama Eléctrico o Manta Calefactora, es la solución a la cama fría, solo debes encenderlo unos minutos antes de acostarte y problema resuelto.

Algunos modelos al tener sensores de temperatura te permiten tener la temperatura deseada toda la noche como es el modelo Relaxy IntelliSense TH-02.

Hay también modelos a los cuales puedes encenderlos en cualquier momento de tu descanso y recuperar el calor deseado en pocos minutos, recuperando la relajación y tu sueño placentero.

Con el uso de una Manta Eléctrica no tendrás que mantener la calefacción encendida toda la noche ya que es posible conseguir la temperatura deseada para dormir con total confort.

Guía Calientacamas Eléctrico

Factores a analizar ante la compra de un Calientacamas

  Su potencia y temperatura

¿Cómo y dónde se coloca un calienta cama?
  • En el mercado actual encontramos dos alternativas; una que se coloca entre la sábana y el colchón, y la otra es la que sustituye a la manta normal o el Edredón Nórdico.
  • La estructura de una manta calefactora contiene dentro de sus capas una resistencia eléctrica y generalmente tiene una potencia desde 50 y 60 W.
  • Es un elemento de muy fácil uso, solo debes tener la precaución de que este colocada sin tener pliegues para no dañar la resistencia.
  • Te recomiendo encenderla unos 15 minutos antes de acostarte para que cuando lo hagas toda la cama ya tenga una temperatura agradable y relajante.
  • Cada uno de los modelos de los Calientacamas tiene su característica particular, pero en su gran mayoría puedes regular la temperatura deseada.
  • Cuentan con varios niveles según tu necesidad a través de un control o mando de fácil acceso, incluso algunos poseen en este mando una pequeña pantalla indicativa del nivel de temperatura programado y generado.
calientacamas

Su Seguridad

  • Este es un elemento muy importante por corroborar, debes verificar la presencia de la frase “Clase de protección II”, que garantiza el doble aislamiento eléctrico.

Nuestra seguridad como usuario debe estar garantizada por:

  • Primero, por una interfaz de control de temperatura a emitir por la manta calentadora (la cual puede ser configurada por el usuario).
  • Segundo, por los temporizadores de la emisión de calor por parte de la manta.
  • Y tercero, por el diseño de avanzada que garantiza un apagado inmediato del calienta cama, en caso de cortocircuito para evitar incendios o riesgos de descargas eléctricas.
Guia de compra calientacamas electrico

Su Diseño

  • Antes de ver el tema del diseño debes tener muy clara cual es tu necesidad en cuanto al tamaño de la manta calentadora que necesitas para que realmente cubra tus necesidades.
  • Algo muy importante, el calientacamas de estar realizado de materiales de alta calidad, agradables al contacto y que no con materiales tóxicos, siempre es preferible comprar algo un poquito más oneroso, pero estar totalmente tranquilo de que va a ser como lo deseamos.
  • Estos calientacamas eléctricos van evolucionando juntamente con las necesidades reales de los consumidores y valiéndose del avance tecnológico podemos encontrar una amplia gama de modelos, los hay para camas individuales, para camas dobles equipadas con 1 termostato o 2 independientes.
  • Además, encontramos una amplia gama de tejidos y colores que van a satisfacer nuestra necesidad.
  • Generalmente pueden ser lavados con un paño húmedo, pero los hay también que al retirar sus termostatos pueden ser lavados en lavadora a no más de 30º, para evitar así la proliferación de agentes alergénicos y evitamos olores desagradables.
Manta Eléctrica Cama Grande

Guía Calientacamas Eléctrico

Cómo Utilizar un Calientacamas Eléctrico

  • A continuación, te diré como debes utilizar una manta eléctrica adecuadamente para evitar riesgos de accidentes y que sea duradera.
  • No olvides que este calienta cama es un artefacto eléctrico, por lo cual debe ser usado con precaución, debes leer el manual de instrucciones y tener en cuenta las advertencias del fabricante, para darle un uso adecuado y sin contratiempos.
  • Revisa minuciosamente el estado general de la manta, observa que no esté rota en ningún lugar, que el enchufe este en condiciones y que el control de temperatura funciona correctamente.
  • El calientacamas debe colocarse completamente extendido sin dobladuras o arrugas para no dañar su resistencia eléctrica.
  • Una vez colocado y enchufado el calientacamas debes regular su control de temperatura a la deseada.
  • Te recomiendo colocar su temperatura al máximo nivel hasta acostarte y si deseas mantener la manta toda la noche funcionando que regules la temperatura al nivel mínimo.
  • Nunca coloques el mando debajo de la almohada ni entre las mantas, para evitar accidentes involuntarios.
  • Cuando deje de usar el calienta cama, apágalo y desenchúfalo para evitar cualquier accidente.

Tips para el Mantenimiento y Almacenamiento

Su Mantenimiento

  • Puedes limpiarlo simplemente con un paño húmedo, pero muchos de los modelos del mercado actual pueden ser lavados en la lavadora a no más de 30º, pero revisa siempre las instrucciones del fabricante.
  • Debes retirar los mandos eléctricos y colocarlo en un ciclo de lavado delicado.
  • Al momento del secado lo puedes hacer en la secadora en una programación baja o si lo haces al aire libre ten la precaución de no colocarle pinzas de ropa sobre las partes eléctricas para no dañarla a la manta.

Su Almacenamiento

  • Una vez pasada la estación más fría del año, lo debemos guardar en un lugar libre de humedad, en una bolsa plástica cerrada para evitar la absorción de agua.
  • Si conservas la misma bolsa del fabricante, guárdalo en ella, debidamente sellado.
calientacamas eléctricos
Cerrar menú
error: Copyright Content !!