fbpx

Mega Guía de Taladros Inalámbricos a Batería Dewalt.

Guia Taladros Inalambricos Dewalt

Bienvenida/o, a la guía sobre Taladros Inalámbricos a Batería DeWalt, realizada por los colaboradores de ElVergelWeb.com

Los taladros son un elemento fundamental a la hora de realizar trabajos en nuestro hogar ya sea de construcción o de bricolaje.

Un taladro es muy fácil de utilizar y es muy versátil para la realización de diversas tareas, por lo tanto, es un elemento fundamental a tener en nuestro arcón de herramientas.

En esta guía orientadora nos vamos a referir exclusivamente sobre los taladros de la marca DeWalt reconocida a nivel mundial por su excelente calidad, funcionalidad, solides, resistencia y confiabilidad a la hora del trabajo a realizar en nuestro hogar o en la obra.

Si ya tienes claro lo que quieres, te recomiendo leer nuestro post sobre los Mejores Taladros Inalámbricos DeWalt, donde te doy características particulares de los mejores modelos del mercado actual.

En cambio, si deseas más información o desconoces cuáles son los distintos elementos a tener en cuenta en un Taladro Inalámbrico, te invito a que sigas leyendo este artículo informativo…

Guia Taladros Inalambricos Dewalt

Elementos a valorar en la elección de un Taladro a Batería Dewalt

Como mencionamos más arriba, la marca DeWalt posee muchos modelos de taladros entre los cuales elegir en el mercado actual.

Muchos modelos y todos con la misma calidad y garantía de confiabilidad que esta marca ha sabido instalar en la opinión de los usuarios.

Es completísimo el catálogo de taladros, por eso en esta guía te explicamos los elementos a valorar, para que cuentes con la info necesaria para tomar una decisión del modelo que más se adapta a tu necesidad.

Batería y Vida Util

  • En esta guía nos referiremos a los taladros de batería (extraíble) DeWalt que, a diferencia de los eléctricos, pesan algo más pero, al no contar con un cable de conexión son herramientas muy versátiles en su uso.
  • Sí te puedo mencionar que los taladros eléctricos generalmente son más potentes que los de batería.
  • En este apartado es bastante importante poder definir el uso y la frecuencia de uso que le vamos a dar al taladro.
  • Recuerda que los taladros a batería pueden ser algo menos potentes que los eléctricos, entonces si el uso que le vas a dar es para tareas de bricolaje o tareas hogareñas poco habituales estos taladro a batería DeWalt son los recomendados.
  • Normalmente para las tareas de bricolaje se necesita versatilidad de uso de las herramientas, y a esa versatilidad de uso no te la da un taladro con cable.
  • Por otro lado, si el uso que le vas a dar es en tareas un poco más pesadas o profesionales te recomiendo que elijas un taladro a batería de mayor potencia o directamente uno más profesional a electricidad.
  • El problema de los de batería no es por la autonomía de uso (estos taladros generalmente vienen con 2 baterías, rara vez te quedarás sin poderlo usar) sino por la potencia que tienen.
Guia Taladros Inalambricos Dewalt

Sus Accesorios y Funcionalidades

  • Como te mencioné en el punto anterior si el uso que le vas a dar al taladro es mínimo no deberías preocuparte tanto por los accesorios que trae uno u otro modelo de taladro, seguramente con un taladro básico será suficiente.
  • Pero si las tareas que vas a realizar con el taladro ya pasan a ser un poco más específicas ya sí deberías ver los distintos accesorios y funcionalidades con que cuenta cada modelo.
  • En cuanto a accesorios a tener en cuenta pueden ser: que incluya una batería extra para nunca quedarte sin terminar el trabajo, que incluya cargador de batería, que cuenta con topes de profundidad, etc.
  • En cuanto a las funcionalidades lo ideales un taladro con el que puedas realizar multifunciones, por ejemplo: poder perforar, percutir y atornillar con el mismo taladro.

Por supuesto que estos taladros DeWalt multifunciones son un poco más onerosos que los que realiza una sola función, pero siempre piensa en el futuro de las tareas que puedas tener que realizar y tienes que saber que estos taladros multifunción tienen una excelente relación precio/calidad.

A por ellos…

Analisis Taladro Atornillador DeWalt DCD785N

Guia Taladros Inalambricos Dewalt

Dato para utilizar un Taladro Inalambrico Dewalt

Los Taladros Dewalt Bateria son muy fáciles de ser usados, pero nunca está de más leer algunas recomendaciones para que puedas hacer uso del taladro sin ningún tipo de contratiempo.  

Si tienes un taladro DeWalt en tus manos ya ninguna tarea de bricolaje en tu hogar o emprendimiento será complicada, porque estos equipos tienen muy buena potencia y calidad, para ayudarnos en todo lo posible y más también.

Primeros minutos con el Taladro Inalambrico Dewalt

√ Parecería muy obvio, pero debemos desempacar el taladro de la forma correcta y con el uso adecuado de herramientas de corte (por ejemplo, cúter) para no dañar accidentalmente la herramienta.

√ Paso siguiente es verificar que todo lo que encontramos en su embalaje normal, sea el equivalente a lo ofrecido por las especificaciones vistas antes de la compra.

√ Nunca está de más perder unos minutos leyendo los manuales de uso, por más obvio que resulte hacer funcionar el taladro, para no tener contratiempos evitables.

√ Debemos montarle una batería que debería estar cargada por completo, retirar el seguro y verificar que el producto se activa normalmente.

√ Y por último elegir el accesorio que necesitemos usar con el taladro para la tarea a realizar.

√ Recuerda que los taladros DeWalt traen un sistema de cierre rápido, que evita tener que usar herramientas en este proceso.

Ajustes de la potencia del Taladro Dewalt

√ Habitualmente uno coloca el accesorio y sin ajustar la potencia o funcionalidad de la herramienta activa el taladro, pero no todas las tareas se realizan de la misma manera ni necesitan de la misma potencia.

√ Por lo que debemos ajustar la potencia o funcionalidad del taladro antes de ejecutar la tarea, en este caso deberíamos tener en cuenta el material donde vamos a trabajar y la función que deseamos que el taladro realice, ya sea solo perforar, percutir o si necesitamos atornillar.

Manos a la Obra

√ Cumplidos los pasos básicos anteriores ya podemos hacer uso del taladro para la tarea que necesitamos realizar.

√ Si vamos a usar la herramienta para perforar verificar bien el material a perforar y verificar que la broca a utilizar sea la adecuada para esa superficie.

√ Si lo vamos a usar para atornillar, el proceso debemos realizarlo siempre de manera suave y con precaución de no atornillar en exceso para evitar dañar el tornillo y ni el cabezal.

Siempre en las distintas tareas a realizar se debe tener el taladro en acción de manera firme y recto al objeto en cuestión para evitar alguna dificultad.

Mantenimiento del Taladro a Batería

√ Estos sencillos pasos adicionales a la tarea a realizar nos permitirán poder tener un taladro DeWalt siempre apto para realizar la tarea que sea necesaria.

√ La primera tarea de mantenimiento es realizar una limpieza del taladro al concluir su uso, retirando de su superficie todos los restos de polvo que pudieran haberse acumulado durante el proceso.

√ La otra tarea, (bastante importante y que generalmente se nos suele escapar de hacer) sobre todo en los taladros a batería DeWalt, es revisar el nivel de batería con que dejamos de usar el taladro, si es necesario y quieres contar con la herramienta 100 % operativa para tu próxima tarea, es lo ideal hacer la recarga total de la batería.

Guia Taladros Inalambricos Dewalt

Gracias por haber leído este artículo y espero que te sea de utilidad, y si estas decidido a adquirir un taladro de la marca DeWalt te invito que veas el artículo llamado “Los Mejores Taladros Inalámbricos DeWalt”.

En ese post te doy datos más específicos de tres grandes modelos de taladro a batería (uno más económico pero funcional, otro un poco más profesional y por último el recomendado por nosotros) tendrás características de cada uno como así también los pros y contras.

Cerrar menú
error: Copyright Content !!