Saltar al contenido
IFE

IFE Agosto, ANSES revisará las entregas a menores de 25 años. Muchos no lo recibirán más.

agosto 17, 2020

ANSES Revisara Pagos IFE a Menores de 25 Años

IFE de Agosto Pago a Menores de 25 Años 

Ante las constantes repercusiones sobre los distintos Beneficiarios que NO deberían recibir el IFE quitandolé el beneficio a familias que realmente lo necesitan, surge este nuevo debate en el entorno del Gobierno Nacional y en la ANSES.

Son muchos los pensamientos desde el organismo (ANSES) que sospechan que muchos de los Beneficiarios menores de 25 años, no deberían recibir la ayuda.

La ANSES confirmó que revisará las entregas del IFE a menores de 25 años y que aún viven con sus padres.

De esta manera, se llevará adelante esta acción para ver si realmente esos beneficiarios que lo reciben necesitan de esta ayuda económica de $10.000 por parte del Estado.

La administración advirtió, que a partir de ahora los beneficiarios de entre 18 y 24 años deberán demostrar que viven solos, o tendrán que comprobar que ninguna de las personas que conviven con ellos tienen trabajo formal o cobran una jubilación.

De esta forma, la ANSES revisará las entregas que se realizan a 1.7 millones de jóvenes, donde los mismos se inscribieron en este bono registrándose como «hogares unipersonales», ahora el organismo revisará estas situaciones.

Lo que llama la atención del organismo es que, unos 2 millones de jóvenes mantienen una casa por sí solos, pero no admiten tener ingresos fijos mensuales ni recibir planes sociales (para poder acceder al IFE) lo que da origen a una revisión minuciosa de la situación de esos Beneficiarios.

Ante esta iniciativa del organismo nacional, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma le envió una carta al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y a la titular de la ANSES, en la cual el gremio reclama el otorgamiento «urgente» del Ingreso Familiar de Emergencia a las personas con discapacidad.

«Debemos consignar la necesidad de que se establezca taxativamente la compatibilidad con otros beneficios porque los montos de discapacidad, AUH y otros, no son suficientes para atravesar semejante crisis», detalló.

ANSES Revisara Pagos IFE a Menores de 25 Años

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «