Saltar al contenido
IFE

IFE ANSES, Buscan Incluir a Nuevo Grupo de Beneficiarios del Bono

agosto 19, 2020

IFE ANSES Nuevo Grupo Beneficiarios

¿Habrá Nuevo Grupo de Beneficiarios IFE?

La extensa cuarentena está dejando miles de hogares muy vulnerables, por tal motivo la CTA Autónoma está pidiendo ampliar el cupo de Beneficiarios IFE a otro grupo de personas que están padeciendo la crisis económica.

Ya hubo comunicación con los titulares de ANSES y del ministerio de Desarrollo Social para ver si es posible incluir un nuevo grupo de beneficiarios del bono para atravesar semejante crisis.

En estos días se está desarrollando el pago del Tercer IFE para AUH y AUE y las tratativas son para incorporar a este nuevo grupo para el Cuarto Pago.

La necesidad puntual es que ingresen como Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, las personas con discapacidades.

En la comunicación de la CTA con Arroyo y Raverta, se le solicitó que se les otorgue «de manera urgente» el IFE a las personas con discapacidad.

“Debemos consignar la necesidad de que se establezca taxativamente la compatibilidad con otros beneficios porque los montos de Discapacidad, AUH y otros, no son suficientes para atravesar semejante crisis”, según el escrito.

“Queremos resaltar que esta solicitud surge de lo planteado por los Departamentos de Discapacidad de todo el país de nuestra Central y de las organizaciones sociales con las que trabajamos a diario”, continua el comunicado.

“Dicho otorgamiento significará la posibilidad de alimento y dignidad a este colectivo en situación de extrema vulnerabilidad”, concluyeron.

“Destacamos que la Central esté ocupándose organizada y colectivamente de estos reclamos urgentes. Esto lo vienen reclamando varias organizaciones desde que se estableció el IFE y la tarjeta alimentaria. La Central toma la problemática de los compañeros y las compañeras con discapacidad”.

IFE ANSES Nuevo Grupo Beneficiarios

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «