Saltar al contenido
IFE

IFE: ¿Qué datos hay que tener cargados en Anses, si se vuelve a pagar?

enero 20, 2021

IFE Datos Cargados en ANSES

Debido a la mala situación económica, el Gobierno no descarta la posibilidad de reactivar el bono IFE de $10.000 que benefició a más de 8.9 millones de personas.

La segunda ola del coronavirus vuelve a tensionar el Presupuesto 2021 y el Gobierno no descarta la posibilidad de relanzar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Esta ayuda del gobierno nacional, colaboró con 8,9 millones de argentinos en las tres ediciones, por lo cual el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, enfatizó en que «si hay rebrote tomaremos la herramienta necesaria».

«El presupuesto está pensando sin pandemia, pero si hay una situación de rebrote o de cierre de actividades vamos a tomar medidas excepcionales como se tomaron el año pasado. En eso trabaja el Gabinete Económico».

IFE Datos Cargados en ANSES

Si vuelve el IFE ¿Qué datos debes tener cargados en Anses?

Desde ANSES insisten que la actualización de los datos personales y familiares en la base de datos «es requisito excluyente» para la tramitación y cobro de las prestaciones.

Desde el comienzo del IFE, esta información resultó clave para otorgar la asistencia a monotibutistas, titulares de la AUH, AUE y pensionados.

¿Cómo Consultar mis Datos Cargados en Anses?

  • Podés consultar en Mi Anses si tu información está actualizada.
  • Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi Anses o llamando al 130.
  • Si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.

Si al presentar alguna documentación, no presentas el original, la copia debe estar certificada por autoridad competente: funcionarios autorizados de Registro Civil, Autoridad Consular, Autoridad Judicial, Escribano Público, Directores o Administradores de Geriátricos y Hospitales donde el titular de la prestación se encuentre internado, o agentes de ANSES.

  • Las personas que cobran una Pensión no contributiva por Invalidez deben realizar este trámite con turno.

Atención Virtual Anses

IFE Datos Cargados en ANSES