Saltar al contenido
IFE

IFE ANSES ¿Qué pasará con las Beneficiarias AUH si el IFE se reconvierte para los jóvenes?

septiembre 8, 2020

¿Qué pasará con AUH si el IFE se reconvierte para los jóvenes?

El Gobierno Nacional ha comenzado a hablar de «redefinir» los subsidios para reposicionar los planes económicos.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se ha comenzado a utilizar en el país como un tipo especial de asistencia financiera, que se pagará de manera «única» en caso de una pandemia.

Sin embargo, en los últimos meses esta medida se ha repetido tres veces y se está pagando la última partida.

En este caso, se ha hablado de la posibilidad de pagar el cuarto IFE entre octubre y noviembre, porque la tercera vez es de agosto a septiembre, para que los sectores más vulnerables puedan paliar la pandemia.

Sin embargo, el Gobierno Nacional ya está discutiendo la «redefinición» de los subsidios para redefinir las metas del plan económico.

Clarín dijo que aunque todavía no hay una decisión concreta, la continuidad del ejecutivo financiero internacional es uno de los temas centrales de la última reunión del gabinete económico.


Te puede interesar:

¿Tienes todos tus hijos registrados en ANSES para no perder Asignaciones?

¿En qué fecha se cobra el IFE 4 de Anses?

¿Quienes son los Beneficiarios ANSES que pueden recibir hasta $ 200.000?


Raverta indicó que el objetivo «es volver a generar un mercado formal de trabajo que incorpore a la enorme cantidad de argentinos a la población económicamente activa».

Y en ese plano, hay 1,7 millón de 14 a 28 años que perciben el IFE y que presentan las mayores dificultades para insertarse al mercado laboral, por eso ya se habla de armar un formato específico para los más vulnerables.

¿Qué pasará con beneficiarias AUH?

El mundo de 9 millones de personas que reciben IFE es extraño. Incluye a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), desempleados, trabajadores informales, trabajadores domésticos y contribuyentes solteros con el impuesto más bajo.

Para estas familias, es obvio que si dejan de recibir programas de variedades, les será difícil obtener otro ingreso que reemplace este subsidio en el mediano plazo.

Por lo tanto, en la lucha entre la escasez de recursos y el aumento de la demanda social, el repunte de la actividad no ha sido lo suficientemente fuerte como para que la idea del retiro a gran escala de las muletas del IFE haya ganado espacio.

Es decir, los actuales US $ 10.000 se seguirán asignando a los beneficiarios, pero aún queda por definir según qué concepto.

Parece que los ingresos generales suenan muy fuertes aquí. Esta será la forma de adaptar el IFE al sector, pero no se ha concretado.

IFE Que pasara con Beneficiarias AUH

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «