Saltar al contenido
IFE

IFE 4: después del pago se convertiría en un subsidio para jóvenes de entre 18 y 24 años

septiembre 8, 2020

IFE se Convierte en Subsidio para Jovenes

Una de las alternativas que propone la Anses (actualmente aún en debate) es que el IFE continuará hasta el próximo mes con el mismo monto.

Diferentes áreas del gobierno están analizando el cuarto pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por un monto de $ 10,000, que podrá ser depositado en el beneficiario en los últimos días del próximo mes.

Sin embargo, el método de pago aún está en discusión, una de las alternativas que propone la Anses (actualmente aún en debate) es que el IFE continuará en el próximo mes con el mismo monto y modalidad que el pago anterior, pero será reconvertido y transferido a la institución.

Según la noticia, el plan tiene como objetivo la formación y el empleo de jóvenes de 18 a 24 años.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, adelantó que está en discusión alguna forma de renta básica para los jóvenes “Hay una renta universal para los menores de 18 años y para los mayores de 60 y 65. Y hay una discusión sobre la población económicamente activa. Sabemos que dentro de la población de 18 a 65 años, que son unos 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a las que les va a costar más incorporarse. Ahí tenemos que pensar una política pública”.


Te puede interesar:

¿Tienes todos tus hijos registrados en ANSES para no perder Asignaciones?

¿En qué fecha se cobra el IFE 4 de Anses?

¿Quienes son los Beneficiarios ANSES que pueden recibir hasta $ 200.000?


“A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar que vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta”, agregó la titular de la Anses.

Según datos del organismo, la franja de beneficiarios del IFE de entre 18 y 24 años incluye a unos 2,5 millones de personas.

Fuente: Infobae

IFE se Convierte en Subsidio para Jóvenes

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «