Saltar al contenido

Jóvenes en Acción: ¿Qué es y Cómo me Inscribo al Programa?

Jovenes en Accion Inscripcion

¿Qué es y Cómo me Inscribo al Programa Jóvenes en Acción?

En este artículo te cuento Qué es y Cómo Inscribirse es este Programa, que el Presidente Iván Duque anunció medidas en apoyo a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de toda Colombia.

En esta emergencia, el Gobierno Nacional impulsó los desembolsos monetarios para los programas sociales del estado destinado a personas en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Ante la noticia de que la extensión de la cuarentena irá hasta el 1 de agosto, las familias y personas seleccionadas seguirán recibiendo este tipo de subsidios.

Jóvenes en Acción, un programa del Departamento de Prosperidad Social, por el cual se beneficia a más de 290 mil jóvenes en todo el país.

¿Qué es Jóvenes en Acción?

Es un programa del DPS que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, por medio de entregas monetarias para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. 

¿Cómo me Registro?

Los beneficiarios elegibles deben ser bachilleres entre 16 y 24 años de edad y que sean parte de al menos uno de los siguientes listados poblacionales:

– Estar en el SISBEN III.
– Registrarse en la Red UNIDOS.
– Estar en el Registro Único de Víctimas en condición de desplazamiento.
– Estar en listas censales de jóvenes indígenas.
– Estar en listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF.

Los postulantes que cumplan con los criterios mencionados, además deben haber iniciado formación en el SENA o en alguna IES en convenio con Prosperidad Social cumpliendo otros requerimientos.

¿Próxima entrega de Jóvenes en Acción?

La tercera fase de giros para Jóvenes en Acción comenzó el pasado 30 de junio en 326 municipios para 296.194 participantes.

En gran medida de estos Beneficiarios, recibirán transferencias monetarias del ciclo ordinario por matrícula del primer semestre de 2020 que corresponde a 60 instituciones de Educación Superior y permanencia y excelencia del segundo semestre de 2019 para 10 IES.

De los jóvenes que recibirán el beneficio 202.097 están bancarizados y recibirán el incentivo por MoviCuenta del Banco Agrario, el resto lo recibirán por la modalidad de giro.

Jovenes en Accion Inscripcion

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Ingreso Solidario, Sisben, Simit y Runt” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Ingreso Solidario, Sisben, Simit y Runt»