Saltar al contenido

Kicillof confirmó ayuda económica a sectores vulnerables para estas fiestas.

diciembre 14, 2020

Ayuda Económica a Sectores Vulnerables 

Axel Kicillof confirmó que la Provincia evalúa “una ayuda económica” extra destinada a sectores vulnerables de cara a fin de año.

No se conocen mayores precisiones, pero la ayuda estaría destinada a los bonaerenses que percibían el IFE, para compensar la eliminación de ese aporte entre los sectores más vulnerables.
“Estamos evaluando todas las alternativas porque evidentemente ha sido un año muy duro”, dijo Kicillof.
“Todo lo que podamos contribuir tiene un doble efecto: por un lado, satisfacer necesidades que están postergadas, incluso a sectores que estaban bien antes de la pandemia; y por otro lado, la reactivación de la economía. No hay duda de que requiere que se dinamice el mercado y que se reactive el consumo”.
Kicillof confirmó ayuda económica a sectores vulnerables para estas fiestas
Kicillof aclaró que “la provincia tiene también problemas financieros”, por lo que insistió en que la ayuda se “está evaluando” y que “no se ha tomado todavía ninguna decisión”.
Recordemos que el IFE –que en todo el país estuvo destinado a casi 9 millones de personas, buena parte de la provincia de Buenos Aires–, tuvo como objetivo compensar la pérdida de ingresos entre quienes perdieron el trabajo en el marco de la pandemia con un aporte de $10 mil.
Además, se repartirán un millón de cajas navideñas en 1800 barrios populares de la provincia, con productos alimentarios para el festejo de las próximas fiestas de fin de año.
Ayuda Económica a Sectores Vulnerables