Saltar al contenido

Mujeres Emprendedoras: ¿Cómo Inscribirse para Mostrar Productos y Acceder a Créditos?

agosto 7, 2020

Mujeres Emprendedoras Como Inscribirse

¿Cómo Inscribirse para Mostrar Productos y Acceder a Créditos?

El día de ayer, el Gobernador lanzó el programa para acompañar a emprendedoras y promover su autonomía económica y profesional.

Dentro de este plan inicial se pueden encontrar desde cursos de capacitación hasta líneas de préstamos para acompañar en los inicios de los proyectos.

El Gobernador presentó el Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba (FEMCBA).

El eje principal del programa encontramos el Portal Electrónico Gratuito www.femcba.com.ar, donde cada una de las emprendedoras podrán mostrar sus productos por medio de un catálogo en línea y poder vender abaratando los costos de logística y de comercialización.

Si sos una emprendedora que necesita ayudar para poder realizar tu proyecto como lo soñaste, solo debes completar un formulario que encuentras en la página web, en la sección “¡Quiero ser parte!”

Otro punto muy importante e este programa, es la capacitación empresarial: se brindarán cursos para que el emprendimiento crezca, se sostenga y expanda en el tiempo para atraer potenciales clientes tanto mayoristas como minoristas.

Y como cierre de este proyecto encarado por el Gobierno Provincial, por medio de la coordinación del Área de Políticas Empresariales de la Mujer del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y el apoyo de la Red de Universidades, la Unión Industrial de Córdoba y otras organizaciones aliadas se llevará a cabo el acompañamiento y mentoreo a las emprendedoras para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales.

En cuanto al financiamiento de los proyectos, podrán acceder a créditos a tasa cero, con un período de gracia de cuatro meses a pagar en 12 cuotas de 2.916 pesos.

Estos montos son para ayudar al pago de gastos operativos y/o capital de trabajo.

No te quedes sin desarrollar tu Emprendimiento, hay disponibles 1.000 préstamos, con una inversión de la Provincia de 35 mil millones de pesos.

Requisitos de Mujeres Emprendedoras

  • Tener domicilio en Córdoba
  • Estar inscripta impositivamente
  • Contar con una caja de ahorro
  • Presentar una garantía con recibo de sueldo
  • Participar en un 25 por ciento de programa FEM

El proyecto fue presentado por el gobernador Juan Schiaretti, y está liderado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Además, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Red de Universidades, Fundación Banco de Córdoba, y Mujeres en Tecnología.

Mujeres Emprendedoras Como Inscribirse

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «