Saltar al contenido

Tarjeta Alimentaria, las 10 claves de la «nueva» Tarjeta

agosto 7, 2020

Nueva Tarjeta Alimentaria

Nueva Tarjeta Alimentaria ¿Cómo será?

Cómo te había comentado, la ANSES llegó a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para aumentar el alcance de la Tarjeta Alimentaria, a la que acceden las Beneficiarias de la AUH y la AEU.

Gracias al convenio firmado se van a cruzar datos con el objetivo de ampliar el padrón de beneficiarios y abarcar a más personas que requieran la Tarjeta Alimentar.

Este subsidio por medio de la tarjeta, ha sido muy importante durante estos meses de pandemia, asistiendo a sectores vulnerables.

Cabe recordar que el objetivo de la tarjeta es ser un complemento integral alimentario «no suplantar a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente».

El Ministerio de Desarrollo Social, confirmó que «se han distribuido 1,5 millones de tarjetas para 2,8 millones de destinatarios».

Claves de la «Nueva» Tarjeta Alimentaria

1) Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, y NO sirve para extraer dinero en efectivo.

2) La reciben Beneficiarias que cobren la AUH, AUE y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo.

3) Las formas de poder consultar el saldo de la tarjeta, es a través de Internet o llamando a atención al cliente del Banco Nación.

4) Otra alternativa es vía teléfono llamando al 0800 VISA o al 0800 Mastercard según figure en tu tarjeta de débito.

5) Sos Beneficiaria de forma automática, sin necesidad de realizar ningún trámite.

6) Una Beneficiaria ingresa a sistema cuando cursa el tercer mes de embarazo y sale cuando su hijo o hija cumple siete años de manera automática.

7) La entrega de los plásticos es realizada de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que se determine sin intermediarios ni gestores.

8) Se realiza su recarga el tercer viernes de cada mes de manera automática.

9) Cada Beneficiaria recibe: $ 4.000 si la madre está embarazada o tiene un hijo y $ 6.000 si tiene más de dos niños menores a 6 años.

10) La recarga de la Tarjeta Alimentaria en el mes de Agosto será el día 10, al igual que la AUH y el IFE.

Nueva Tarjeta Alimentaria

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «