Saltar al contenido

Nuevo Bono de S/ 350: Conoce aquí todos los detalles.

agosto 17, 2021

Nuevo Bono de 350 Soles

Este nuevo subsidio se pagará de forma individual y no por familia. Se tiene previsto que 13 millones de personas sean beneficiadas.

Pedro Castillo anunció que este bono, estará dirigido a personas en situación de vulnerabilidad.

Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, dijo Bellido.

¿Cómo se realizará la entrega?

El Bono 350 será una transferencia directa que se asignará a los beneficiarios de todas las regiones y provincias del país.

Recordemos que el pago será de forma individual y no por familia, varios miembros de un mismo hogar podrían recibir la ayuda económica.

¿Quiénes serán elegidos beneficiarios?

Aunque no se detalló cómo será distribuido y focalizado esta ayuda económica.

Seguramente, que para determinar los beneficiarios del Bono 350, se tomará en cuenta la información sobre pobreza que tenga registrado el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).



Solo se ha adelantado, que las personas que trabajan en instituciones públicas y que reciben un monto por encima de los S/ 3,500 no serán parte de la lista de beneficiarios.

El tope a los ingresos salariales en el sector privado también será reevaluado.

El objetivo es alcanzar a 13 millones de beneficiarios en el país, aunque dependerá del informe del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Cuándo se pagará?

Tal como sucedió con los bonos anteriores, el Gobierno deberá aprobar el presupuesto con los recursos que destinará para cubrir este subsidio.

Para poder determinar la fecha en que empezará el pago, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberá emitir los sustentos e informes necesarios para efectuar la entrega del mencionado bono.

¿De qué forma será el pago?

Se estima que se utilizarán las mismas modalidades de pago que la entrega del último subsidio, si se logran los acuerdos necesarios para su rápida implementación.

este subsidio de 350 Soles, podrá llegar a sus beneficiados a través del abono en cuenta (si tienen cuenta en el Banco de la Nación u otra entidad financiera), de los carritos pagadores, de la billetera digital, de la banca celular del Banco de la Nación o, en alguna agencia bancaria.