Saltar al contenido
IFE

El Nuevo Requisito del IFE Anses, que Dejará a Miles de Beneficiarios sin los $ 10.000

agosto 17, 2020

Nuevo Requisito IFE Dejara Beneficiarios Afuera

Nuevo Requisito del IFE Anses de Agosto

Los nuevos requisitos para el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia, y en particular uno de ellos afectará a miles de beneficiarios.

Estos cambios tomaron por sorpresa a los millones de beneficiarios que cobran el bono de $ 10.000 y dejarán de hacerlo.

Recordemos que este subsidio por parte del Gobierno Nacional nació como un método para paliar la crítica situación en la que viven muchas personas debido a la extensa cuarentena por la pandemia y que vieron muy disminuidos sus ingresos monetarios.

Algunos de los cambios propuestos para el acceso al IFE, perjudicaría a miles de los casi 9 millones de beneficiarios ya que se modificaron los criterios de ingreso al bono.

Uno de los primeros nuevos lineamientos es que los presos no puedan recibir el bono de $ 10.000, ya que desde un primer momento se denunció que había presos que cobraban el bono (hasta se llegó a pedir que se instalen cajeros en las cárceles para que sea más fácil retirar el dinero).

Sin embargo el requisito más importante es que los Beneficiarios de menos de 25 años que vivan con sus padres NO podrán cobrar el beneficio si sus progenitores tienen un trabajo en blanco.

Recordemos también que la edad mínima para percibir el IFE de Anses es 18 años, por lo que miles de personas de entre 18 y 25 lo estaban cobrando.

Por medio de este cambio, se busca que no haya más de un IFE por hogar, afectando a miles de personas que hasta el mes pasado recibían el bono sin ningún tipo de problemas.

Por otro lado también se ha informado, que en el mes de Octubre se realice un nuevo pago a los Beneficiarios que cumplan con todos y cada uno de los nuevos requisitos dados a conocer por el organismo.

View this post on Instagram

Cuáles son los cambios para acceder al IFE. El Gobierno introdujo cambios en los requisitos para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los requisitos para cobrar el IFE a. Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a, residente en el país, o extranjero/a con residencia legal en la República Argentina no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud. b. Tener entre 18 y 65 años de edad. c. No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por: – Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción del realizado en el marco del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. – Trabajo por cuenta propia como Monotributistas de categoría "C" o superiores y régimen de autónomos. – Prestación por desempleo. – Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. – Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar. De estos requisitos están exceptuados los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y Asignación por Embarazo para Protección Social. Fuente: Pagina12.com.ar

A post shared by Otro Aire (@otroai) on

Nuevo Requisito IFE Dejara Beneficiarios Afuera

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «