Saltar al contenido

Pensión 65: Desde este jueves 22 se inicia el pago adelantado a beneficiarios

febrero 12, 2021

Pensión 65 Cronograma de pagos 2021

Recordemos que este programa está dirigido a adultos mayores de 65 años en situación de pobreza o pobreza extrema, por la cual reciben una pensión bimensual de 250 soles.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dieron a conocer que se aprobó el cronograma de pagos del año 2021 del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Programa que está dirigido a adultos mayores de 65 años en situación de pobreza y pobreza extrema que reciben una pensión bimensual de S./250 soles.

Pensión 65: Midis informó el Cronograma de pagos bimensuales para el 2021

Todo quedó listo para que desde este jueves 22 de abril, se inicie el pago de la subvención económica de Pensión 65 que esta vez corresponderá a dos periodos, de marzo-abril y mayo junio de este año.

El pago adelantado de un periodo más de Pensión 65, se regularizó a través de una resolución publicada en El Peruano, por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

A través de una resolución publicada el fin de semana, se presentó el ajuste del cronograma de pagos del año 2021 del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 para los siguientes periodos.

En ese sentido, se informó que el pago de la subvención económica programada para el periodo marzo- abril y mayo – junio 2021, iniciará el jueves 22 de abril en agencias, y bajo la modalidad de Empresas Transportadoras de Valores (ETV), el 26 de abril.

Asimismo, para el 16 de agosto de 2021 se programó el pago del período Julio-Agosto2021, y para el 13 de setiembre, para la modalidad ETV.

Cabe anota que los beneficiarios de este programa además fueron considerados dentro de la campaña de vacunación que realiza el gobierno en esta emergencia sanitaria.

Esta medida se da considerando la situación actual de las principales regiones del país a consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como, la persistencia en las dificultades en la capacidad operativa del Banco de la Nación.

Cronograma de pagos 2021