Saltar al contenido

Pensión 65: Verifica con tu DNI si cumples los requisitos para recibir la pensión

diciembre 21, 2020

Pensión 65 Verifica si te Corresponde

Este programa llamado Pensión 65 que entrega el Gobierno Nacional, busca que accedan a una seguridad económica que contribuya a mejorar su bienestar.

Y también a disminuir la diferencia entre no pobres y pobres en la población de mayores de 65 años e incrementar su acceso a los servicios de salud.

¿Qué es Pensión 65?

Es un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores que superan los 65 años de edad y que viven en extrema pobreza.

¿A quiénes está dirigido Pensión 65?

Nuestra población objetivo está conformada por personas que cumplen con los criterios de elegibilidad para ser usuarios del Programa Pensión 65 según la normativa vigente.

¿Cuál es su misión?

Pensión 65 Verifica si te Corresponde

Protección a los adultos mayores de sesenta y cinco años a más, pertenecientes a grupos sociales que viven en situación de vulnerabilidad.

Los adultos mayores que acceden al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 hacen uso de los servicios públicos diseñados especialmente para ellos, alcanzando su inclusión social.

Se les entrega una subvención monetaria que les permita incrementar su bienestar; y mejorar los mecanismos de acceso de los adultos mayores a los servicios públicos mediante la articulación intersectorial e intergubernamental.

Requisitos para recibir Pensión 65

– Tener 65 años a más.
Contar con DNI.
– Encontrarse en condición de extrema pobreza, de acuerdo a la clasificación socioeconómica otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
– No recibir pensión proveniente del sector público o privado: ONP, AFP, ni de EsSalud.
– Presentar una Declaración Jurada, con datos personales e incluyendo el número de DNI (formulario 1000). LINK del formulario https://www.pension65.gob.pe/wp-content/uploads/2020/01/Formulario-1000.pdf

LINK para ingresar el DNI : https://www.pension65.gob.pe/nuestros-usuarios/servicios-en-linea/

Pensión 65 Verifica si te Corresponde

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Info Trámites Perú »
Allí podrás encontrar información actualizada de cada uno de los Programas de ayuda del Midis.
Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Info Trámites Perú «