fbpx Saltar al contenido

Plan Argentina Hace 2020: Requisitos e Inscripción.

plan argentina hace 2020





Plan Argentina Hace 2020

El Programa Argentina Hace tiene como objetivo la generación de empleo y ejecución de obras públicas en localidades.

La ejecución de los trabajos serán para lograr un beneficio a la comunidad en los sectores más postergados.

En esta nueva etapa del plan será para integrar nuevas herramientas para lograr una ejecución mediante cooperativas y capacitación en obras de construcción.

Se podrá realizar la inscripción a este nuevo programa social siempre y cuando se cumplan con cada uno de los requisitos.



Como ventaja de anotarse en el Plan Argentina Hace podrán realizar aportes mediante la inscripción al monotributista social y acceder a una obra social.

Además cada trabajador podrá cobrar un seguro de accidente personales y cobrar por mes un monto actualizado por inflación.
Este Plan Argentina Hace 2020 es para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Este plan promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.


Programa Argentina Hace comprende la ejecución de pequeñas y medianas obras en todo el país con el objetivo de reactivar la economía, generar empleo local y garantizar el acceso a derechos.

plan argentina hace 2020

Cada localidad convocará a trabajadoras y trabajadores locales para el desarrollo de las tareas, quienes participarán de capacitaciones a través de Vialidad Nacional, de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias y de la UOCRA.

Para inscribirse, los interesados deben tener todos sus datos actualizados en la base de ANSES. 

Se recomienda ingresar en MI ANSES con la clave de seguridad social y el número de CUIL para poder verificar cada uno de los datos que tienen agendados y corroborar si están actualizados.

Requisitos Programa Argentina Hace

– Mayor de 18 años.
– El grupo familiar no puede tener ingresos.
– No pueden estar trabajando.
– Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Cómo anotarse al Plan Argentina Hace

Para poder anotarse al nuevo programa social del gobierno de Argentina Hace, tendrán que tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES del beneficiario y del grupo familiar.

La inscripción se tiene que hacer en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo según como estableció el gobierno.

Cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL.




Si tenes hijos se deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno de tus hijos.

En los próximos días se va a entregar un nuevo formulario de inscripción para que se puedan anotar y completar cada uno de los datos del titular.

plan argentina hace 2020

¿Cuál es el formulario de inscripción?

Para descargar el formulario de inscripción en Argentina Hace lo podrán hacer de manera online ingresando en MI ANSES con tu clave de seguridad social junto a tu número de CUIL.

Una vez dentro del portal va a tener la nueva opción en el menú de la derecha de ANSES este nuevo plan social que tendrá una cobertura a nivel nacional.

La inscripción para completar el formulario se deberá realizar con todos tus datos personales completos, información del grupo familiar y numero de teléfono de contacto para poder verificar la identidad de la persona que se va anotar.



¿Cómo sacar Turno para Argentina Hace?

Dentro del sistema de turnos de ANSES online va a estar disponible la opción de Argentina Hace, que será el nuevo plan social muy similar a Hacemos Futuro.

Las personas que están interesadas en participar de este nuevo programa social tendrá la posibilidad de completar la inscripción previamente sacando un turno en la web de ANSES.

Por lo tanto para sacar un turno tendrán que ingresar en MI ANSES con tu clave de seguridad social y completar el formulario y seleccionar el día y horario del turno más próximo.

Se recomienda elegir una oficina de ANSES más cercana a tu domicilio.

Solicitar Turno para Anotarse en Argentina Hace 2020

Guía paso a paso y recomendaciones a tener en cuenta para poder solicitar un turno en ANSES para poder completar la inscripción.

  • Tener todos los datos actualizados en ANSES.
  • Verificar tu domicilio y número de celular registrado para poder recibir las notificaciones y novedades.
  • Podrán llamar al numero de teléfono ANSES que es el 130 para pedir una actualización de datos y modificar aquellos que están incorrectos o hacerlo de manera online ingresando en MI ANSES.
  • Completar el formulario de alta a Argentina Hace el cual estará online en la web de argentina.gob.ar
  • Indicar cual será el curso de oficio de capacitación que vas a elegir.
  • Sacar un turno para poder completar el proceso en ANSES.
  • Recibir la notificación de ANSES e ir en la fecha señalada para poder acceder a la cita.




¿Se puede sacar turnos por Teléfono?

Se podrá solicitar un turno en ANSES por teléfono para anotarse en el plan argentina hace.

La consulta se podrá realizar al número 130 que es el call center de la ANSES donde atienden todo tipo de consultas relacionadas a temas de la seguridad social.

Otra de las formas de contacto es por medio Secretaría de Planificación y Coordinación de Obra Pública al número de teléfono 4339-0800.

Una vez que se encuentra activo el programa podrán llamar para consultas.

El cobro de este plan social se va a realizar por medio de una transferencia bancaria la cuenta del banco nación, los titulares van a recibir una tarjeta de débito prepaga para poder realizar compras en comercios habilitados o retirar dinero del cajero.

error: Copyright Content !!