Saltar al contenido

Plan Casa Propia: cómo son los nuevos créditos hipotecarios

abril 20, 2021

Plan Casa Propia

El presidente Alberto Fernández encabe el lanzamiento. Son más de 80.000 créditos para construir o refaccionar en todo el país.

Se lanza un programa de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en todo el país con el objetivo de que la obra privada como uno de los motores de la reactivación económica en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Buscará responder una demanda creciente en la sociedad: el acceso a la vivienda familiar con facilidades.

Serán 87.000 nuevos créditos a tasa de 0% para la refacción y la construcción de viviendas en toda la República Argentina, que se otorgarán en el marco del programa Casa Propia

Recordemos que el plan fue lanzando en diciembre último y oficializado en febrero.

Para la construcción de unas 200.000 soluciones habitacionales hasta 2023, mediante el financiamiento de proyectos de personas “en situación de vulnerabilidad social, económica y habitacional”, pero también “de sectores de medianos recursos”.

Este Plan Casa Propia abandona el esquema de actualización indexado a la inflación, y que comienza a seguir el coeficiente Hog.Ar, el mismo que se usa en el Procrear, cual se rige en la variación de los salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Según la resolución, el objeto del Programa será la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Hábitat, que tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias, complementarias e interpretativas, y la emisión de los actos administrativos que resulten necesarios para su ejecución, en el marco de sus competencias.

Se llevará adelante la construcción de 220.000 nuevas viviendas, además, permitirá generar 20.000 lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno y brindará 24.000 créditos para construcción de viviendas ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios.

Plan Casa Propia