Saltar al contenido

Programa Contigo: Listado de 74.126 Nuevos Usuarios en Mayo

mayo 4, 2021

Programa Contigo Nuevos Beneficiarios Mayo

Autoridades nacionales dieron a conocer el listado de 74.126 nuevos Beneficiarios de la pensión para personas con discapacidad severa y en estado de pobreza.

Si te encuentras con una discapacidad severa o estas en una situación de pobreza, podrás acceder a la pensión que es de un monto de S/ 300.00, por cada dos meses, que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Recordemos que la finalidad de este programa, es elevar la calidad de vida de las personas se encuentran en esta situación.

Programa Contigo Afiliación

  • Debes acercarte a la OMAPED de tu distrito o provincia y presentar el DNI del familiar que tenga esta discapacidad severa.
  • En la oficina te indicaran si es que tu familiar se encuentra registrado en el padrón de usuarios del Programa Contigo.

Programa Contigo Cobrar la Pensión

  • Si se encuentra dentro del padrón de beneficiarios del Programa CONTIGO, usted puede realizar el cobro. Para ello, debes acercarte a las agencias y/o agentes del Banco de la Nación.
  • Recuerda que si es la primera vez que realizarás el cobro de la pensión, tienes que acercarte a la agencia del Banco de la Nación.
  • Ahí, presentar el DNI del familiar con discapacidad severa. El personal del banco se encargara de ayudarte para que puedas realizar los cobros de pensión y te hagan la entrega de la tarjeta Multired.

Para cualquier consulta puedes llamar al (01) 444 2525 anexo 410.

 ¿Soy uno de los Beneficiarios?

Se informó que la lista de beneficiarios para el Bono 300, fue emitida de forma virtual en un PADRÓN elaborado por el MIDIS.

Esta es la nueva lista de usuarios para las 74 126 personas adicionales del Programa Contigo: Ver Listas del padrón al programa contigo.

Para verificar el padrón de manera online puedes ingresar a la página web del Programa CONTIGO.: https://contigo.gob.pe/publicacion-de-padrones/

Programa Contigo Nuevos Beneficiarios Mayo