Saltar al contenido

Cuna Más: ¿Dónde verificar locales del Programa Social?

abril 23, 2021

Programa Nacional Cuna Más Locales

Recordemos que el Programa Nacional Cuna Más tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad, en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema.

Procurando contribuir a superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

¿Necesitas conocer los locales donde se brindan los servicios del Programa Nacional Cuna Más (PNCM) para familias con niños y niñas menores de 36 meses?

Servicios Programa Cuna Más

Brinda dos servicios: el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) en zonas rurales y el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en zonas urbanas.

  • Servicio de cuidado diurno (Centros Infantiles de Atención Integral).
  • Servicios alimentarios.
  • Servicio de acompañamiento a familias (SAF).

¿Qué debes saber?

Aquí puedes encontrar toda la información sobre Cuna Mas http://aplicaciones.cunamas.gob.pe/monitoreo/VisorUbicaciones

Dentro de la página, puedes filtrar la información haciendo clic en el símbolo más (+) donde podrás escoger entre las opciones Servicio de Cuidado Diurno (SCD) o Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), así como la Unidad Territorial, Comité de Gestión y local Cuna Más.

A partir de los datos de las líneas de base de las evaluaciones de impacto de ambos servicios, este documento describe y compara las características de los niños y niñas potencialmente beneficiarios y sus familias.

Por lo general, los hogares de la muestra del SCD presentan mejores indicadores relacionados con el bienestar que los hogares del SAF: tipo de vivienda, nivel de riqueza, acceso a servicios, y mayor cantidad y variedad de materiales y actividades de juego. A pesar de ello, los niveles de desarrollo infantil son muy similares entre los niños en las dos muestras.