Saltar al contenido

Programa Potenciar Trabajo: ¿Cómo elegirá a sus primeros 300.000 beneficiarios?

octubre 6, 2020

Potenciar Trabajo Elegira 300000 Beneficiarios

Este Programa llevado a cabo por el ministerio de Desarrollo Social, mediante su titular Daniel Arroyo, será el programa que recibirá un fuerte financiamiento en 2021.

Daniel Arroyo, afirmó que el objetivo para el próximo año será el de fortalecer el plan Potenciar Trabajo y se mantendrá la asistencia alimentaria «para hacer foco en la primera infancia y las políticas comunitarias y sistemas de cuidados».

El ministro sostuvo «es claro que la situación social es crítica, en este año, si bien el presupuesto original era de 84.000 millones en la práctica se van a terminar ejecutando casi 231.000 millones de pesos».

De acuerdo al presupuesto, se destinarán 113 mil millones serán para el programa Potenciar Trabajo, que incluye la asistencia a los cinco sectores de la economía donde hay mano de obra intensiva: construcción, cuidado de personas, textil, producción de alimentos y reciclado.


⇒ Renatep (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular


Se buscará apuntalar «el plan PotenciAR Trabajo que es una fusión del conjunto de planes sociales que ya existían y un esquema de cinco sectores productivos para vincular los planes con trabajo y marcar un camino de salida para las personas».

Destacó que el objetivo es «pasar de la asistencia alimentaria al trabajo, porque en 2021 el eje del trabajo va a adquirir un peso mayor en el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social».

El programa Potenciar Trabajo abarca a unos 570 mil trabajadores y trabajadoras y en «esta primera etapa apunta a generar oportunidades laborales para 300 mil personas de esa base.»

«Para ello se crean unidades de gestión productivas, se destinan subsidios y créditos no bancarios a tasas bajas para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital y prevé un ingreso protegido al empleo: los titulares que ingresen en el mercado formal de empleo, y sus ingresos superen el salario mínimo, vital y móvil, permanecerán en el programa durante el primer año de la relación laboral», indicó


Programa Potenciar Trabajo ¿Cómo te puedes Inscribir?


Potenciar Trabajo Elegira 300000 Beneficiarios

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «