Saltar al contenido

Programa Vaso de Leche: Congreso aprueba ley que propone reestructurarlo

junio 14, 2021

Programa Vaso de Leche

Comenzamos la semana con el Pleno del Congreso aprobó la Ley que declara de interés nacional la reestructuración integral del Programa Vaso de Leche.

A fin de que se cumplan las metas, objetivos y fines para los que fue creado, para maximizar la cobertura y las atenciones a los beneficiados en situación de pobreza y pobreza extrema de cada una de las regiones de nuestro país.

Se propone que el programa de complementación alimentaria tenga como indicadores el número de beneficiarios (incluyendo información de los niveles socioeconómicos), valor nutricional de las dietas, costo unitario por dieta y tamizaje de descarte de desnutrición y anemia.

Contempla como norma complementaria la ejecución del Programa Vaso de Leche del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que en coordinación con las municipalidades y los comités de administración del Programa Vaso de Leche efectúen el empadronamiento, debiendo informar al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


Te puede interesar leer:

SISFOH ¿Cómo Actualizar Socioeconómicamente mi Hogar?

⇒ ¿Cómo Consultar mi Acreditación en el SIS?

Reniec ¿Cómo cambiar Nombre y Apellido en el DNI?


Se busca modificar la Ley Orgánica de Municipalidades a fin de que estas en coordinación con el Midis puedan ejecutar el Programa y demás programas de apoyo alimentario.



Programa Vaso de Leche