Saltar al contenido

Reniec: Prorrogan hasta el 31 de agosto la vigencia de los DNI vencidos

junio 18, 2021

Prorrogan vigencia de los DNI vencidos

La Reniec anunció que se prorrogaron hasta el 31 de agosto la vigencia de los DNI vencidos.

Desde el organismo, alientan a la oblación a iniciar el trámite de renovación y no esperar hasta último momento.

“Entre el año 2021 y 2021 tenemos cuatro millones 220 mil 998 DNI que han vencido y que están por renovar, entre menores y mayores de edad”, informó Giovanna Jessen, jefa de la subdirección de servicio al ciudadano del Reniec

“Hay que recordar que la institución emitió una resolución jefatural donde se expone la ampliación del vencimiento del DNI hasta el 31 de Agosto. Es decir que podemos usar nuestro DNI estando caduco hasta dicha fecha”, indicó.

Prorroga DNI Vencidos

La Resolución Jefatural Nº 000133-2021/JNAC/RENIEC precisa que esta prórroga, que rige desde el 1 de julio próximo, busca viabilizar el acceso de los titulares del DNI caduco para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.
Puede leer también: ¡Atención! Reniec, registro de personas sin DNI
Se recomienda a la población optar por los trámites virtuales a través de su plataforma de servicios, en ella podrá renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, obtener certificados y copias de actas registrales.
Para acompañar a la ciudadanía en su trámite virtual, el Reniec habilitó la “Agencia Digital Reniec”, donde 100 operadores lo orientaran pasos a paso a culminar su trámite en la página web del Reniec.


¿Cómo Renovar el DNI en línea?

Se alienta a la población a iniciar dicho trámite via on-line, el Reniec cuenta con una plataforma actualizada para guiar y asesorar a quien lo necesite.
Puede leer también: Reniec: ¿Cómo realizarh cambio de nombre o apellido en tu DNI?
La renovación como el registro digital de nacimientos pueden hacerse a través de un aplicativo gratuito denomina DNI biofacial que permite la identificación biométrica del ciudadano.
Para usar esta app se requiere bajar la aplicación y tener un celular de gama media o media alta, para que la identificación sea mucho mejor.


Si surgen problemas en el trámite, los interesados pueden comunicarse con la Agencia Digital Reniec, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

“Para comenzar este trámite se debe hacer el pago por renovación, a través de págalo.pe. La tasa por pagar por el DNI electrónico es de 41 soles y por el DNI convencional (azul) se debe pagar 38 soles”, detalló.
“Tenemos campañas agresivas que nos están permitiendo llegar a la población para ayudarlos con diversos trámites: actualización de datos de sus DNI, rectificaciones, inscripciones, entre otros”.

Te puede interesar leer:

SISFOH ¿Cómo Actualizar Socioeconómicamente mi Hogar?

⇒ ¿Cómo Consultar mi Acreditación en el SIS?

Reniec ¿Cómo cambiar Nombre y Apellido en el DNI?


Prorrogan vigencia de los DNI vencidos