Saltar al contenido

ANSES, un grupo de Beneficiarios cobrará $18636 en julio: ¿A quienes corresponde?

junio 23, 2021

¿Qué Beneficiarios Cobrarán $ 18636 en Julio?

A falta del IFE y de un nuevo bono de $15.000 para AUH y AUE, los beneficiarios de un programa recibirán casi $19.000 el próximo mes.

Anses la próxima semana comenzará a depositar el saldo correspondiente a la Tarjeta Alimentar para quienes no tengan el plástico.

El organismo que dirige Fernanda Raverta, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, difundieron una serie de bonos extra para contener a los sectores más vulnerables en plena crisis.

Se adelantó el pago del 20% de la Libreta de la Asignaición Universal 2020, siempre y cuando hayan cargado en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020. Caso contrario pueden hacerlo para cobrar ese plus 20% AUH en julio.



Potenciar Trabajo con aumentos

El programa este mes tuvo una nueva actualización del monto a cobrar por la suba escalonada del Salario Mínimo, Vital y Móvil del 35%.

La liquidación de julio se ubicará en 12.636 pesos (correspondiente a junio).

Daniel Arroyo confirmó que se otorgará un bono extraordinario de 6000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

«Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa   Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local», señaló el funcionario.

El plus extraordinario se cobrará en julio en concepto de medio aguinaldo.

Entonces, el ingreso de julio sumado al bono de 6000 pesos da un total de 18636 pesos.


Te puede interesar leer:

Anses extendió la Prestación por Desempleo. Consulta AQUI

⇒ Becas Estímulo de hasta $ 5.000 ¿Quiénes pueden anotarse?


Fechas Aumentos Potenciar Trabajo

En julio, el Potenciar Trabajo aumentará, el próximo incremento sera del 35% en siete partes que se inició en abril de 2021 y finalizara en la liquidación de febrero de 2022.

  • Abril: 9%
  • Mayo: 4%
  • Junio: 4%
  • Julio: 3%
  • Agosto: 5% 
  • Noviembre: 5%
  • Febrero: 5%

Potenciar Trabajo, ¿Qué pasa si no actualicé mis datos?



¿Qué Beneficiarios Cobrarán $ 18636 en Julio?