fbpx Saltar al contenido

¿Qué se puede Comprar con la Tarjeta Alimentaria?

se puede comprar pañales con la tarjeta alimentaria




Si eres beneficiario y ya tienes tú Tarjeta Alimentaria aquí podrás saber cuáles son los alimentos que están permitidos comprar con la tarjeta, según lo establecido por el Ministerio de Desarrollo Social.

También te daremos un listado de los principales establecimientos donde puedes usar tu beneficio.

se puede comprar pañales con la tarjeta alimentaria

¿Qué alimentos puedo comprar con la Tarjeta Alimentaria?

Los principales alimentos que se van a poder comprar con la Tarjeta del Programa Alimentar serán leche para cada niño en edad escolar y para fortalecer el desarrollo de la mujer embarazada.

Pero tengan en cuenta que podrán comprar todo tipo de alimentos menos bebidas alcohólicas.

Estará prohibida la compra de vino, cervezas, champaña, sidra, etc.



La tarjeta alimentos tendrá el objetivo de que cada familia pueda comprar todos los productos de la canasta básica en especial leche y carnes.

Todo tipo de productos alimentos que existen en los supermercados y comercios e incluso mayoristas que tengan posnet para poder pasar la tarjeta de débito.

¿Puedo comprar carne con la Tarjeta Alimentaria?

Claro que Si podrán comprar carne con la tarjeta social alimentaria de ANSES en todos los comercios y supermercados que se encuentran adheridos al programa.

Es importante que al momento de ir a realizar la compra de carne, pollo o cualquier tipo de alimento que se encuentren dentro de la canasta básica se presente la tarjeta de débito junto al DNI del titular.

¿Se puede comprar pañales?

Claro que NO, este tipo de producto no está contemplado dentro de lo podes comprar con la Tarjeta Alimentar en todos los comercios y supermercados que se encuentran adheridos al programa.

Recuerda que dentro de los requisitos para obtener la Tarjeta Alimentaria de ANSES es que deberás estar cobrando la Asignación Universal por Hijo y tener hijos menores de 6 años de edad.




Por otro lado las mujeres embarazadas a partir de la tercera semana de gestación también van a poder tramitar esta tarjeta alimentos.

Para repasar en limpio y que quede claro. Si vas al supermercado, al almacén o donde sea que tengan habilitado para cobrar con tarjetas, podes comprar todo lo que necesites de una canasta.

  • Alimentos (almacén, golosinas, carne, frutas, verduras, bebidas sin alcohol, etc.)
  • Productos de Higiene (bebes,niños, niñas y adultos)
  • Productos de Limpieza (todos)
error: Copyright Content !!