fbpx Saltar al contenido

Está en marcha el reintegro del 15% con débito para Jubilados y AUH.

Reintegro con débito para Jubilados y AUH

Reintegro con débito para Jubilados y AUH



 Comenzó la devolución del 15% en las compras con tarjeta de débito

Reintegro con débito para Jubilados y AUHEste sistema de devolución se aplica a las compras realizadas con tarjeta de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios, con un tope de hasta $700 mensuales por beneficiario y de $1.400 por hogar. 

Las compras que realicen los Jubilados que cobren el Haber Mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán a partir de este domingo un reintegro de 15%, de acuerdo con lo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los bancos serán los encargados de acreditar en la cuenta bancaria el monto correspondiente al reintegro, que se hará dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación de compra si se hubiera realizado entre las 0 y las 17, y dentro de las 48 horas hábiles si se realizara después de las 17.



De acuerdo con lo establecido por la AFIP, el programa estará vigente entre el 1 de marzo y el 31 agosto de 2020, aunque podrá ser prorrogado.

Para los jubilados que perciben el haber mínimo de 15.892 pesos la devolución representa un ingreso adicional del 4,4 por ciento.

Por ejemplo, en una compra de 2.000 pesos, el jubilado accederá a una devolución de 300 pesos que se acreditará en su cuenta bancaria a las 48 horas.

La medida alcanza a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, comercios de barrio, fiambrerías, minimercados y verdulerías.

Como entre los beneficiarios de la medida prevalece el uso de efectivo, la AFIP está trabajando de manera conjunta con el PAMI y la ANSES para extender los pagos con tarjeta de débito.



error: Copyright Content !!