Saltar al contenido

Reniec entregará DNI gratuito a población vulnerable indocumentada

junio 21, 2021

Reniec entregará DNI gratuito a población vulnerable

RENIEC autorizó la gratuidad de 120 mil procedimientos para la tramitación y expedición del DNI, que se gestionen en campañas o jornadas de documentación hasta el 31 de diciembre del 2021, dirigida a la población vulnerable indocumentada.
La Resolución, aplica al trámite de inscripción de DNI que se realiza por primera vez para población vulnerable indocumentada, menores y mayores de edad que habiten en todos los distritos del Perú; y para personas indocumentadas en situación de vulnerabilidad que acudan a los centros de vacunación en el marco del Plan de Vacunación.
También para la población indocumentada de las comunidades nativas amazónicas y alto andinas, atendidas en el marco del Plan de Acceso a la Identidad y Afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) que viene implementando el gobierno.


La norma incluye la renovación, duplicados y rectificación de datos dirigidos a personas mayores y menores que habiten en los 778 distritos seleccionados, de mayor pobreza según fuente del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La atención de menores de 0 a 16 años de edad, que se brinde en el marco de esta Resolución Jefatural, permitirá admitir de manera excepcional:

Te puede interesar leer:

SISFOH ¿Cómo Actualizar Socioeconómicamente mi Hogar?

⇒ ¿Cómo Consultar mi Acreditación en el SIS?

Reniec ¿Cómo cambiar Nombre y Apellido en el DNI?


  • La copia simple del acta de nacimiento del titular, la cual contará con el visto bueno del Registrador del RENIEC, así como el DNI del declarante que se encuentre caduco;
  • En lo relacionado a la dirección domiciliaria, se admitirá la información consignada en la ficha registral que suscribirá el declarante o su representante, la misma que tiene carácter de declaración jurada, no requiriéndose la presentación de documentos adicionales para dicha acreditación, siempre y cuando la situación del titular lo justifique.
  • La declaración jurada de parentesco, cuyos declarantes sean sus familiares consanguíneos (abuelos, hermanos mayores de edad, tíos), disponiéndose el uso de formatos correspondientes para la Declaración Jurada de Parentesco; se admitirá de manera excepcional solo para las inscripciones por primera vez.

Se aplicará la gratuidad en el procedimiento de cambio de lugar de entrega del DNI para personas mayores y menores de edad, siempre que el DNI haya sido tramitado conforme a los alcances de la presente Resolución Jefatural.



Reniec entregará DNI gratuito a población vulnerable