Saltar al contenido

Reniec: Citas Presenciales de Abril fueron Reprogramadas para Mayo

abril 26, 2021

Reniec Reprograma Citas Presenciales

Desde Reniec informaron que, por el cierre de agencias ubicadas en zonas de riesgo, unas 50.000 citas fueron reprogramadas para el mes de mayo por altos índices de contagios por coronavirus.

Lo informó la subgerente de Coordinación Regional del ReniecSilvia Chinga. Los usuarios recibirán mensajes de texto en sus celulares en los que se les avisará sobre trámites que hayan quedado pendientes en abril, de modo que puedan ser postergados para el mes entrante.

“Entre ellos están los tramites de reposición de DNI, de duplicado, de cambio de estado civil, de actualización de domicilio. Se emiten también copias certificadas de actas de matrimonio, de nacimiento y de defunción. También inscripciones de nacimiento a través del Registro Nacional de Nacimientos o la mesa de partes virtual”, explicó la funcionaria.

En esa línea, exhortó a la ciudadanía a elegir los servicios digitales y evitar, en lo posible, el asistir de forma presencial a las oficinas del Reniec si no resulta estrictamente necesario.

Los usuarios tengan dudas sobre cómo solicitar los servicios digitales, indicó que estos pueden comunicarse con la agencia digital del Reniec para obtener un servicio orientativo entre las 7.00 a. m. y las 11.00 p. m. Para ello, deberán llamar a los números 315-2700 y 315-4000 y marcar los anexos 300, 4, 000, 5,000 y 6, 000.

Para que los usuarios acudan a realizar sus trámites, pidió que lo hagan bajo los protocolos de bioseguridad y usando debidamente la mascarilla y el protector facial.

Reniec Reprograma Citas Presenciales