Saltar al contenido

Retiro CTS: Conoce cuánto dinero tienes por cobrar en los bancos

mayo 18, 2021

Retiro CTS ¿Tengo dinero en mi Banco para retirar?

Las organizaciones deben realizar el paso de la CTS en este mes y en noviembre, pero aún varios empleados tienen la duda si cuentan con dinero en sus respectivas cuentas, en este artículo conocerás como averiguarlo.

El Gobierno decidió oficializar la ley del retiro de hasta el 100% de la CTS, luego que el Pleno decidiera aprobar el dictamen que permitirá que los empleados tengan la posibilidad de acceder a sus fondos.

Para conocer si cuentas con dinero en tu respectiva cuenta del banco, deberás comunicarte con la entidad financiera que tu centro laboral eligió para depositar tu remuneración.

¿Cómo me comunico con mi entidad financiera?

Banco BCP: El horario de atención de sus oficinas en todo el país es de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., mientras que, los horarios de atención de su banca por teléfono (01) 311-9898 es de lunes a sábado a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Banco BBVA: El horario de atención de sus oficinas en todo el país es de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y los sábados desde las 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m., mientras que, los horarios de atención por teléfono (01) 595-0000 es de lunes a sábado a partir de las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Banco Interbank: Para conocer la ubicación de sus oficinas en las diferentes localidades, clic AQUÍ. Además, de comunicarte por medio de su WhatsApp al 9 311 9000, los cuales atienden de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., mientras que los sábados, domingos y feriados atienden a partir de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Banco Scotiabank: Mediante sus cuentas en las diferentes redes sociales podrás comunicarte con la entidad en el siguiente enlace AQUÍ, de igual manera puedes visitar sus oficinas, o también llamándolos al (01) 311-6000 (Lima) y al 0 801 1 6000 (Provincia).


Te puede interesar leer:

SISFOH ¿Cómo Actualizar Socioeconómicamente mi Hogar?

⇒ Retiro AFP 2021 ¿En qué AFP estoy y cuánto dinero tengo ahorrado?


¿Cómo solicito mi retiro de CTS?

Deberás realizar los pasos siguientes:

  • Primeramente, los empleados podrán solicitar tanto de manera virtual como presencial su Compensación por Tiempo de Servicios para
  • Indicarle a tu entidad financiera, a cuál de tus cuentas se realizará el respectivo depósito.
  • Por último, la entidad financiera tiene un plazo máximo de 2 días para realizar el depósito.

Retiro CTS ¿Tengo dinero en mi Banco para retirar?