Saltar al contenido
IFE

¿Se dará de baja al IFE? ¿Cómo sería el nuevo Plan Joven de Empleo?

octubre 14, 2020

Plan Joven de Empleo 2020

Hasta este momento se debate en filas internas del Gobierno Nacional que hacer con el IFE, se habla de que puede haber un nuevo pago o que quizás pueda ser reemplazado definitivamente por un Plan de Empleo Joven.

Desde el gobierno se están dando muchos indicios de que se estaría estudiando poner en marcha un nuevo  20 para reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia.

La Anses pagaría dicho programa a los jóvenes de 18 a 25 años. Además habría una ayuda a los adultos de 50 a 65 años.

Plan Joven 2020

¿Quiénes serían beneficiarios y cuál es el monto previsto?

El principal objetivo de este nuevo plan, sería permitir que los beneficiarios puedan cobrar una asignación mensual a cambio de una contraprestación, la cual podría ser un trabajo, capacitarse en un oficio o terminar la escuela secundaria.

Por otro lado, se estaría contemplando la situación de aquellas personas que están próximas a entrar a edad jubilatoria, habría un programa adicional para aquellos que tienen desde 50 años hasta dicha edad.

Por supuesto que el monto aún no está definido, pero podría equivaler a lo que es hoy un Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy está en alrededor de 17.000 pesos.

Para el Estado Nacional el gran objetivo es considerar poner en marcha programas que generen empleo lo antes posible.

Vale aclarar que la puesta en marcha de este nuevo plan no es más que conjeturas basados en muchos rumores de gente muy allegada al gobierno, pero todavía no hay nada en concreto.

Todos los Beneficiarios esperaban el pago del IFE 4 y la noticia de que no se realizará en Octubre los sorprendió.

Pero no todo esta perdido ya que gobernadores de todas las provincias solicitaron a Anses que cambie de opinión y abone nuevamente el bono de 10.000 pesos, aunque sea por última vez.

Plan Joven de Empleo 2020

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «