Saltar al contenido

Segundo Bono de $ 15.000 para AUE, AUH y Monotributistas para junio ¿Qué dijo Arroyo?

mayo 5, 2021

Segundo Bono $15.000 para Junio 

El ministro de Desarrollo Social, reveló que el Gobierno analiza el pago de «una segunda cuota del bono de 15.000 pesos»

Esta semana, se continuará abonando los pagos del bono establecido por el Gobierno a mediados del mes pasado para ayudar a los sectores más vulnerables ante la segunda ola de COVID-19.

De esta forma, los residentes del AMBA titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, y los monotributistas (categorías A y B) beneficiarios de Asignaciones Familiares, son el objetivo de este nuevo bono que se entrega entre abril y mayo.

¿Qué dijo Arroyo?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló este lunes que desde el Gobierno analizan el pago de «una segunda cuota del bono de $ 15.000 por la extensión de las medidas restrictivas».

Luego, manifestó que «la situación es crítica», que el Gobierno «sigue de cerca» la situación sanitaria actual y aseguró que en caso de que «esto empeore», se tomarán las medidas necesarias.

También afirmó que desde el Gobierno ya se encuentran analizando qué otras provincias necesitan esta ayuda de $ 15.000, ya que actualmente sólo aplica residentes del AMBA.

«Estamos reforzando las partidas alimentarias por la situación social», agregó el ministro, y finalizo con un pedido a la sociedad: «Los reclamos son serios y reflejan la situación, pero no es momento de movilizaciones».

¿CÓMO SE RECLAMA ANTE FALTA DE PAGO?

Para denunciar irregularidades en los pagos, existe la posibilidad de realizar un reclamo mediante su sitio web. De esta forma, ANSES ha habilitado cuatro formas distintas para realizar el reclamo:

  • A través deMi ANSeS, ingresando a la sección de «Denuncias» con la Clave de la Seguridad Social. A falta de Clave de la Seguridad Social, es posible gestionarla en la siguiente página: Obtener Clave de la Seguridad Social | anses
  • Por teléfono al 130
  • Mediantecorreo postal con dirección a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Personalmenteen la dirección previa o en la oficina más cercana de la ANSeS

Segundo Bono $15.000 para Junio