Saltar al contenido

SISFOH ¿Cómo Realizar la Actualización Socioeconómica para mi Hogar?

abril 5, 2021

SISFOH Actualización Socioeconómica 

La actualización de clasificación Socioeconómica es un instrumento empleado por el Gobierno, a través del Sistema de Fiscalización de Hogares (SISFOH).

Esta se realiza para poder incluir a las familias más vulnerables del Perú, que contaban con CSE y darles apoyo económico que les ayuden a suplir sus necesidades durante el aislamiento.

Situaciones para solicitarla al SISGOH 

Existen tres situaciones en las que será necesario la actualización de clasificación Socioeconómica, aunque algunos de tu grupo familiar se encuentren inscriptos en el padrón general de hogares. 

  • Cambio de domicilio: Si el grupo Familiar ya no convive de forma permanente en el domicilio donde inicialmente se les registro para la clasificación socioeconómico.
  • Cambios en la formación del hogar:  Si la cantidad de integrantes registrados a cambiado ya sea por Matrimonio, Divorcio, Defunciones. 
  • Otra circunstancia: Si el beneficiario considera que si Información a cambiado, podrá modificarlo.

SISFOH Actualización Socioeconómica 

Actualización de tu CSE por Internet 

Lo primero que debes hacer para actualizar tus datos en el SISFOH es generar un ticket de atención en línea para que la municipalidad donde vives pueda programar una visita a tu hogar mediante la ULE (Unidad Local de Empadronamiento).

Todos los ciudadanos pueden solicitar el ticket de atención en línea del SISFOH para obtener una clasificación socioeconómica (CSE) de su hogar o actualizar sus datos.

¿Hasta cuándo podré actualizar mis datos en el SISFOH?

Si eres beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65, Contigo, FISE o SIS y tu clasificación socioeconómica vence antes del 31 de julio podrás realizar el trámite para actualizar.

En el caso de que no pertenezcas puedes realizar el trámite a partir del 01 de agosto.

¿Cómo Consultar mi clasificación socioeconómica?

  • Ingresa a este enlace de Operaciones Sisfoh
  • Escribe tu número de DNI
  • Coloca el número de verificación que aparece en pantalla.
  • Dale clic en “consultar” y listo.

SISFOH Actualización Socioeconómica