Saltar al contenido

Sisfoh: ¿Cómo Puedo Saber el Nivel Socioeconómico de Mi Hogar?

octubre 26, 2020

Sisfoh Consulta del Nivel Socioeconómico

Si eres una de las tantas familias vulnerables del Perú y quieres saber cuál es tú calificación el Sisfoh (no pobre, pobre o pobre extremo) para ver si puedes recibir los subsidios del Gobierno, a continuación te comparto una guía para realizar la consulta.

Antes de avanzar en la forma de consultar, te comparto que es el Sisfoh y cual es su función.

El SISFOH

Este Sistema de Focalización de Hogares, provee información socioeconómica para la identificación de potenciales usuarios de las prestaciones públicas, para contribuir a mejorar la equidad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos en beneficio de grupos poblacionales vulnerables.El SISFOH provee información básica para enfocar las políticas de desarrollo e inclusión social, mediante un conjunto de criterios, reglas o procedimientos.

Este Sistema es un plan de protección social que involucra al gobierno nacional y a los regionales para clasificar a las familias en condición de pobreza, vulnerabilidad o exclusión.

El proceso de selección puede demorar, pero es posible conocer el avance del proceso de la clasificación y el resultado, lo cual veremos a continuación.

¿Cómo Consultar mi Sisfoh?

Para poder conocer la Clasificación Socioeconómica (CSE) de tú hogar tienes varias alternativas que te detallo a continuación:

  • Lo puedes hacer por teléfono al número 1-631-8000 anexos: 1750, 1780, 1777, 1756, disponibles de lunes a viernes, a partir de 8:30 a.m. hasta 5:30 p.m.
  • También puedes consultar por correo electrónico: sisfoh@midis.gob.pe
  • O puedes hacerlo a través del “Padrón General de Hogares” , ingresando a la siguiente dirección web www.midis.gob.pe/padron.

Si a la consulta la realizas en la web, debes completar la siguiente información:

  • La fecha de nacimiento de tu hijo o hija.
  • El nombre del jefe o jefa del hogar.
  • Digitar el ubigeo de tu nacimiento que se encuentra en tu dno.
  • Digitar la fecha de emisión de tu DNI.

Como resultado de la carga de esos datos, podrás conocer si te encuentras registrado en el padrón.

Sisfoh Consulta