Saltar al contenido

RENIEC ¿Cómo solicitar Copia Certificada de Partida de Nacimiento, Matrimonio y/o Defunción?

mayo 18, 2021

Solicitar Partida Nacimiento, Matrimonio o Defunción en Reniec

En este artículo te comparto cómo puedes solicitar una copia certificada de acta de nacimiento, matrimonio, o defunción de manera online o presencial en cualquiera de las Oficinas Registrales del RENIEC.

Es importante que antes de iniciar el trámite consultes las Actas Registrales de RENIEC. Si no están, solicítalas en el municipio donde se realizó el registro.

La demora en la entrega de este documento dependerá de la información que puedas proporcionar al momento de hacer la solicitud: mientras mayor detalle y datos indiques será más sencillo ubicar el documento.

¿Cuáles son los Requisitos?

  • DNI

Cómo Solicitar las Copias de Partidas en línea

  1. Primero confirma que el acta deseada está en RENIEC.
  2. Ingresar al servicio en línea.
  3. Elegir la opción «Emitir copia certificada» y sigue las instrucciones.
  4. Pago el costo de S/10.30, que lo puedes hacer mediante tu tarjeta Visa o el servicio Págalo.pe. No olvides descargar o imprimir el documento antes de cerrar cesión.

Aquí puedes Obtener Copia Certificada de la Partida

Cómo Solicitar las Copias de Partidas de forma presencial

Solicita tu copia certificada en 2 pasos.

  1. Paga la tasa. El costo del trámite es de S/ 12.00, puedes realizar el pago en:
  • Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma www.pagalo.pe.
  • Banco de la Nación: Acércate a cualquier oficina del Banco de la Nación o agente Multired y realiza el pago correspondiente al trámite indicando el número de DNI del solicitante.
  • Banco de Crédito (BCP): Puedes pagar mediante la app y página web del BCP, así como en sus agentes a nivel nacional. Otra opción es realizar el pago en las sedes bancarias, pero se te cobrará un adicional por la comisión del banco.

2 Solicita tu copia certificada. Acércate con tu pago a cualquiera de las Oficinas Registrales de Reniec o, previa cita, a los Centros MAC Lima NorteMAC Lima EsteMAC CallaoMAC Ventanilla MAC Piura y solicita en la ventanilla tu copia certificada del acta que necesites (nacimiento, matrimonio o defunción).

El trámite es inmediato por lo cual te entregarán el documento solicitado en ese momento.


Te puede interesar leer:

SISFOH ¿Cómo Actualizar Socioeconómicamente mi Hogar?


Cómo Solicitar las Copias de Partidas por Módulo

Solicita tu copia certificada en 4 pasos:

  1. Dirígete a un PVM. Dirígete a cualquiera de los módulos PVM ubicados en centros comerciales, bancos y algunas Oficinas Registrales del RENIEC.
  2. Inicia el trámite. Selecciona la opción Emisión de copias certificadas de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. Ingresa tus datos en la pantalla táctil y coloca tu huella digital.
  3. Paga en el PVM. Paga la tasa correspondiente al trámite S/ 12.00 en efectivo (billetes y monedas) o con una tarjeta de débito o crédito Visa.
  4. Recoge tu documento. Una vez realizado el pago e ingresados los datos requeridos, recibirás tu Copia Certificada de acta de Nacimiento, Matrimonio o Defunción.


Solicitar Partida Nacimiento Matrimonio Defunción en Reniec