Saltar al contenido

Sorteo de Agosto del Procrear 2020 ¿Cómo Inscribirse?

agosto 17, 2020

Sorteo de Agosto Procrear 2020 Como Inscribirse

Sorteo Procrear de Agosto 2020

En este mes de Agosto, la línea de crédito para mejoras de viviendas y construcción lanzada por el Gobierno (PROCREAR) empieza a dar sus primeros pasos.

En a última semana de Agosto será el primer sorteo, donde se van a sortear 40.000 créditos para 2 líneas del programa, línea Mejoras de hasta $ 50.000 y línea refacciones de hasta $ 500.000.

En el mes de Setiembre darán comienzo las otras 7 líneas del plan, entre las que se encuentran los créditos hipotecarios para la construcción y las de acceso a viviendas en complejos del programa.

¿Cómo me Inscribo al PROCREAR 2020?

Los interesados en inscribirse, deben ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear y hacer click sobre la línea a la que se busque acceder.

Cabe aclarar que por el momento las líneas, Mejoramientos – Microcréditos y Mejoramientos – Refacción son las únicas que tienen la “Inscripción Abierta”.

En el sitio, hay que llenar formularios de información personal, y en el caso de matrimonios o parejas, además, se permite un co-titular que será agregado automáticamente para los solicitantes casados y deberá ser ingresado por el resto.

En la linea Mejoramientos – Microcréditos de hasta $ 50.000 con un plazo de hasta 60 meses, la cuota estimada es de $1.590, con una tasa fija del 24%.

Son créditos para la compra de materiales, para obras de pequeña escala para el mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

En la línea de Mejoramientos – Refacción de hasta $ 500.000 con un plazo de 180 meses, la cuota estimada es de $ 12.738, con una tasa fija del 24%; esta ofrece 70 mil cupo, hasta $ 100.000, hasta $ 250.000 y hasta $ 500.000.

Requisitos para las líneas de créditos abiertas

  • Argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • DNI vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.
  • Tener entre 18 y 68 años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el Banco Central, en los últimos 12 meses.

Fuente: Infobae

Sorteo de Agosto Procrear 2020 Como Inscribirse

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «